Restaurantes diferentes para unas vacaciones especiales

Cuando pensamos en viajar se nos suelen venir a la cabeza lugares con paisajes preciosos o con culturas distintas, siempre buscando relajarnos y divertirnos, pero ¿y si a partir de ahora nos empezamos a guiar por algo totalmente diferente?

Ahora que muchas ya estáis planificando las vacaciones, se nos ha ocurrido que una buena forma de ayudaros a decidir donde ir es enseñándoos algunos de los restaurantes más curiosos del mundo, algo que sin duda os va a aportar una experiencia inolvidable. ¡No os los perdáis!

 

  • Dinner in the sky
Dinner in the sky
Foto: Dinner in the sky

Una opción perfecta para aquellas a las que el vértigo no les afecta lo más mínimo. Se trata de un restaurante reducido a una mesa muy grande en la que hay espacio hasta para los chefs, la cual es alzada 150m por una grúa. Este restaurante móvil ya ha visitado los cielos de más de 45 países diferentes. Sin duda una opción con preciosas vistas que os hará disfrutar de una experiencia en las alturas.

 

  • Ithaa Undersea Restaurant
Ithaa Undersea Restaurant
Foto: Conrad

Sabemos que las Maldivas son preciosas y que seguramente en sus playas paradisíacas haya más de un restaurante que nos deje con la boca abierta, pero como nos gusta lo diferente nos hemos decantado por daros a conocer el Ithaa Undersea, un restaurante submarino desde el que podemos apreciar la belleza de estas islas desde el interior disfrutando de una muy buena gastronomía Europea. ¿Os atrevéis a comer a 5m bajo el Océano Índico?

 

  • Labassin Waterfall Restaurant
waterfalls_photo02
Foto: Villaescudero.com

Si en vez de playa preferís la montaña, esta es la mejor opción a elegir. Localizado en las mismas cataratas de Villa Escudero, Filipinas, encontramos este restaurante que ofrece cocina tradicional de la zona mientras disfrutamos mojándonos los pies y observando la preciosa y verde naturaleza del lugar. ¿Alguien había oído hablar de algo similar? Nosotras no, por eso nos ha encantado.

 

Cielo, tierra y mar…Distintas opciones para tener sensaciones y visitar lugares distintos pero todas ofreciendo relax y diversión.

¿Por cuál os decantáis?

Adelgazar sin dietas es posible

Ya hemos llegado a esa época del año en la que para muchas los bikinis, pantalones cortos y hasta camisetas se convierten en su peor enemigo. En estos casos los primeros recursos a los que solemos acudir son las dietas milagro, normalmente muy estrictas y casi siempre con resultados poco duraderos.

Ya sabéis que a nosotras nos gusta la practicidad y la funcionalidad, así que hoy os vamos a mostrar una forma de adelgazar fácilmente y para siempre, sin tener que caer en la trampa de estas dietas, y os aseguramos que lo vais a disfrutar ¡porque de eso se trata!

¿A alguna le suena la palabra “mindfulness”? Se trata de una práctica budista en la que se ocupan los cinco sentidos para todo aquello que se está haciendo, de este modo se consigue una atención plena y por lo tanto se pueden modificar conductas negativas para nosotras mismas.

Esta práctica pretende en primera instancia saber claramente si tenemos hambre de verdad o si es simple ansiedad lo que estamos sintiendo en ese momento, lo cual nos puede llevar a los famosos “atracones” o a una apetencia desmedida de azúcares y grasas. Si se está tratando de esto último, lo mejor que podemos hacer es respirar profundamente y reaccionar pensando de otra forma, es decir, en lugar de nombrar la conocida frase “Tengo hambre” debemos entender que realmente es nuestro cerebro quien nos está mandando esta señal que oculta solucionar parcialmente cualquier otro problema (estrés, nerviosismo…) en vez de nuestro estómago.

Si en realidad es hambre física lo que tenemos, debemos elegir en todo momento alimentos que nos nutran de verdad y seguir estos simples pasos:

  • Observa con atención los productos que tienes en tu plato. Todos ellos aportan algo bueno para tu organismo. Además, antes de llegar ahí han tenido que pasar por varias personas, por todo esto te debes sentir agradecida y por tanto les aportarás el valor que merecen.
  • Utiliza los cinco sentidos en cada bocado. Esta es la base del mindfulness, así que en cada bocado que demos debemos prestar atención en su aroma, sabor, textura, el ruido que hace al mascarlo… Es un modo de apreciar realmente lo que estamos comiendo y además es la mejor forma de disfrutarlo.
  • Respira antes de cada bocado. Se trata de estar relajada mientras comes y esta es la mejor forma de hacerlo. Si centramos nuestra atención en la respiración notaremos como poco a poco nos vamos relajando, esto nos va a ayudar a percibir los detalles de la comida cada vez más.

Todo esto nos van a ayudar a comer más lentamente y por lo tanto nos sentiremos saciadas con la cantidad de alimento que realmente necesitamos, porque nuestro cerebro necesita 20 minutos después de comer para descubrir que ya está saciado.

Así es el mindfulness, una práctica que nos permite disfrutar de la comida que realmente nos alimenta y nos aporta nutrientes con la simple condición de que prestemos atención en lo que estamos comiendo. Recordad, se trata de cambiar la forma de comer.

Aquí os dejamos un video realizado por la revista Telva en el que la actriz española Irene Visedo, una experta ya en el mindfulness, explica su experiencia con esta práctica.

Esperemos que os guste.

¡A disfrutar!

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 14.52.52

El 40 de Mayo nos quitamos el sayo…¡y nos vamos a la playa!

Ya tenemos aquí el 40 de Mayo y con este calorcito que hace nos entran ganas, no solo de quitarnos el sayo, sino también de disfrutar de unas buenas vacaciones de sol, playa y todo lo que eso conlleva. Pero por desgracia no todas podemos disfrutar de unas semanitas de relax por territorios exóticos, así que nos hemos propuesto mostraros las preciosas playas que tenemos en nuestras costas, para que así al menos podamos disfrutar de los fines de semana libres.

Trip Advisor, la web que proporciona opiniones y consejos sobre todo aquello que se necesita para planificar un viaje, galardona cada año a los diez emplazamientos mejor valorados por los viajeros, son los llamados Traveller’s Choice. En este caso os vamos a mostrar las 10 playas más votadas, pero estamos seguras de que muy cerca de vosotras encontraréis un montón que también son preciosas.

Aquí llega el top 10:

  1. Playa de Ses Illetes, Formentera (Islas Baleares)

    yachten-im-hintergrund
    Foto: Trip Advisor

Esta es la segunda vez consecutiva que esta playa se coloca en el número uno de este top 10. Además, actualmente está en la segunda posición del ranking de las mejores playas de Europa y en la quinta posición en el de las mejores playas del mundo.

Dicen los que la conocen que cualquier época del año es buena para visitarla.

  1. Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

    playa-de-bolonia
    Foto: Trip Advisor

Además de tener aguas cristalinas y de ser poco profunda se caracteriza por tener una enorme duna que año tras año va creciendo. Nos aconsejan visitarla de Abril a Octubre.

  1. Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

    playa-de-las-catedrales
    Foto: Trip Advisor

Sus acantilados de más de 30 metros de altura forman una costa preciosa con unos arcos por los que se puede pasear en cuanto baja la marea. El contraste de colores que se crea gracias al gris de las rocas y al azul del agua hacen que esta playa esté en la tercera posición de este ranking. Dicen que Julio y Agosto son los mejores meses para visitarla.

  1. Playa de la Concha, San Sebastián (Gipuzkoa) 

    playa-de-la-concha
    Foto: Trip Advisor

Un kilómetro y medio de playa de arena blanca justo en el centro de la ciudad de San Sebastián hacen que esta hermosa bahía sea conocida, no solo por su localización y belleza, sino también por la cantidad de deportes que en ella se practican. Los meses mejor considerados para visitarla son de Junio a Septiembre.

  1. Playa Comte, Ibiza (Islas Baleares) 

    cala-compte
    Foto: Trip Advisor

Formada por varias calas unidas por lo que podríamos llamar miradores naturales la quinta playa de este ranking ofrece un entorno paradisiaco, con una arena blanca y un agua cristalina, algo que hace que nos guste más aún esta isla. De Marzo a Octubre es la época ideal para conocerla y disfrutarla.

  1. Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 

    la-barrosa
    Foto: Trip Advisor

Los ocho kilómetros que tiene esta playa permiten aportar variedad para quienes la visiten, puesto que en ella podemos encontrar tanto playa virgen como un precioso paseo marítimo. De Junio a Septiembre es genial conocerla.

  1. Playa de Muro, Mallorca (Islas Baleares) 

    playa-de-muro-beach
    Foto: Trip Advisor

Esta playa pertenece al Parque Natural de s’Albufer. Aunque tiene un acceso más difícil que las anteriores, muchos no pueden evitar visitarla por sus aguas calmadas y templadas, sobretodo de Marzo a Octubre.

  1. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) 

    vista-del-auditorio-desde
    Foto: Trip Advisor

Tres kilómetros de playa en pleno centro de la ciudad, consiguen que tanto quienes quieran disfrutar de la tranquilidad como quienes prefieran practicar deportes acuáticos la elijan durante todo el año. Además posee un dique natural, La Barra, que se puede visitar en cuanto baja la marea.

  1. Playa de Cofete, Morro del Jable – Fuerteventura (Islas Canarias) 

    playa-de-cofete
    Foto: Trip Advisor

Doce kilómetros de playa virgen junto a las volcánicas arenas de Fuerteventura crean este hermoso paisaje, uno de los más bonitos del país. Quienes la conocen recomiendan visitarla en cualquier época del año.

  1. Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias) 

    playa-de-papagayo
    Foto: Trip Advisor

Aunque quienes quieran conocerla deberán pagar previamente un pequeño importe de 3€ debido a que se trata de una zona protegida y de una playa totalmente virgen, aconsejan a todos los amantes del buceo visitar esta playa, sobretodo en los meses de Marzo a Octubre.

Como podéis comprobar, no hace falta salir de nuestro país para encontrar playas realmente paradisiacas. Así que ya sabéis chicas, en cuanto tengáis un día libre preparad vuestro look playero, la toalla y la crema protectora que nos vamos a la playita. ¿Por cuál empezamos?