Irving Penn, el fotógrafo que revolucionó la moda

Se cumplen los 100 años del nacimiento de Irving Penn, uno de los grandes retratistas y fotógrafos de moda estadounidense junto a Richard Avedon y Helmut Newton. Y para celebrarlo, el Metropolitan Museum de Nueva York expone una amplia retrospectiva de su obra. 

Mujer tenía que ser: Sabrina González, la Einstein de 23 años

Sabrina González Pasterski. Quédate con este nombre, porque esta joven de 23 años ya es considerada la nueva Einstein.

Con tan sólo 9 años fabricó un avión y con 14 hizo que volara, y está considerada una de las mentes más brillantes del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

En su día a día, Sabrina se dedica a estudiar cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. Y si decimos que es lo más cercano a Albert Einstein o Stephen Hawking en nuestra época es porque sus investigaciones son semejantes a las de estos genios y podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo.

A esta joven no le hacen falta las redes sociales y ni siquiera LinkedIn para que le lluevan las ofertas de trabajo: su inteligencia es el arma más potente que tiene. Nunca ha tenido novio ni ha probado el alcohol o el tabaco y ha pasado gran parte de su infancia en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

Ahora, su meta es construir una nave que pueda llevar a alguien a Marte y trabaja en ello de forma paralela al doctorado que estudia en la Universidad de Harvard. Y nosotras esperamos que algún día lo consiga 😉

 

 

 

 

Los bolsos del verano tienen cocktail propio

Con la llegada de Paula Vera, algunos de nuestros bolsos de fiesta ahora vienen acompañados de zapato a juego para que cuando tengas un evento no tengas que pensar en nada más que en disfrutarlo.

La fiesta es el hábitat de esta colección y crear la combinación perfecta, su objetivo. Como el mejor de los cocteleros, estas colecciones tratan de encontrar la medida justa de cada elemento, el equilibrio de color, descubrir la pieza que mejor encaja.

Por eso, a cada una le hemos asignado un cocktail, y en este post vamos a daros las recetas por si os animáis a recrearlas para refrescaros en las fiestas del verano.

¡Vamos allá!

ABBY mixed with Lilac Blossom

ABBY es la colección perfecta para las amantes de lo naive, para todas aquellas que quieran darle un toque de color a un conjunto de tonos claros, elegante y delicado. Y su cocktail es el Lilac Blossom, un combinado basado en el Lilac Pisco.

Ingredientes

El zumo de un limón
Medio limón cortado en trocitos con cáscara
Un chorrito de Pisco
Un chorrito de licor St-Germain
Caramelo líquido al gusto
4 hojas de menta
1 cucharada sopera de licor de lilas

Preparación

Combina los trozos de limón, el caramelo y las hojas de menta y machácalo bien. Después añade el Pisco, el zumo de limón, el licor St-Germain y hielo, y mézclalo bien en la coctelera durante 20 segundos. Sirve en una copa de cristal y ¡a disfrutar!

GINA mixed with Arizona Cream

Gina es una colección para una mujer todoterreno, y su cocktail es el Arizona Cream con vodka, helado de vainilla y Kahlua como ingredientes primordiales.

Ingredientes

0,03l de VODKA
0,03l de KAHLUA
0,03l de CREMA IRLANDESA
1 cucharada sopera de helado de vainilla
1 taza de hielo
Sirope de chocolate para adornar (opcional)
Preparación
Mete todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta que quede esponjoso. Adorna el vaso con sirope de chocolate y sirve la mezcla. ¡Así de fácil!
DAIANA mixed with Blackberry Mimosa

Para las fiestas más salvajes y atrevidas, la colección Daiana es el toque exótico. Su combinado: el Blackberry Mimosa, os contamos cómo prepararlo.

Ingredientes

½ taza de champán

El zumo de 1 naranja

1 de moras hechas jugo

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera previamente enfriada con hielos, agita y sirve en una copa larga de cava. Puedes adornar la copa con moras frescas.
MOIRA mixed with Summer Vibes
El conjunto más fresco del verano, con el cocktail más fresco del verano. La colección Moira es bicolor y nos transmite todo lo bueno del buen tiempo, póntelo mientras disfrutas del Summer Vibes cocktail.

Ingredientes

0,03l de crema de cacao blanco 
0,03l de crema de menta o Pippermint 
0,03l de nata para montar
1 plátano
1 manzana
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera previamente enfriada con hielos, agita y sirve en un vaso ancho. Adorna con rodajas de plátano y manzana, ¡y a disfrutar!
RITA mixed with Beijikiwi
Rita es el alma de la fiesta, el conjunto más camaleónico y tropical, combinado con el cocktail Beijikiwi.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar
Ginebra
1 Kiwi
1/2 Limón
Triple Seco
Preparación
Pon en una coctelera medio kiwi picado en trocitos y dos cucharadas de azúcar y deja que macere unos 15 segundos. Después añade una cuarta parte de Ginebra, un chorrito de Triple Seco y el zumo de medio limón. Agita bien y sirve en una copa de cóctel.

¿No os apetece probarlos todos? 😉

Las chicas son guerreras

Hay millones de mujeres científicas, artistas, médicas, filósofas o exploradoras que han hecho grandes aportaciones al mundo y no las estamos teniendo en cuenta. Por eso, Irene Cívico y Sergio Parra se han aliado con la ilustradora Nuria Aparicio, y han escrito un libro que relata la historia de algunas de ellas.

El libro se llama Las chicas son guerreras y cuenta la vida de 26 mujeres para que los niños y adolescentes descubran lo que probablemente no aparecerá ni en sus libros de texto, ni en las películas, ni en Instagram.

Solo por el hecho de ser mujeres, sus hazañas han quedado a lo largo de la historia relegadas a un segundo plano y siempre por detrás de los hombres. Y este libro es un álbum ilustrado que abarca desde la Antigüedad, con Hipatia de Alejandría, hasta día de hoy, con Malala Yousafzai o Lady Gaga.

Los autores afirman que hicieron una selección por épocas incluyendo hasta las más actuales para que las niñas y niños puedan sentirse inspirados por perfiles reales y que conocen. Y hacen un repaso por diferentes disciplinas como el arte con mujeres como Frida Kahlo; o la tecnología con la visionaria Ángela Ruiz Robles o con la precursora de las comunicaciones inalámbricas Hedy Lamarr.

 

Fueron recopilando historias y las tradujeron a un lenguaje que resultara fácil de entender para niños y niñas entre 7 y 12 años. Por ejemplo, podemos aprender sobre Nelly Bly:

A finales del XIX una novela asombró al mundo: La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne. En EEUU, una periodista llamada Nellie Bly quiso comprobar si sus cálculos eran ciertos. En 1889, con la financiación del periódico donde trabajaba, el New York World de Joseph Pulitzer, salió desde el puerto de Nueva York hacia Europa para rodear la bola del mundo. Lo consiguió. No en 80 días, sino en 72. Y en su paso por París, visitó y entrevistó al hombre que le dio la idea: Julio Verne.
A la vez que ella, otra periodista, Elizabeth Bisland, salió de EEUU con el mismo fin. Ella trabajaba para The Cosmopolitan Magazine y, para dar emoción a la competición, salió hacia el oeste. Bisland llegó horas después que Bly. Perdió la batalla, pero también superó los 80 días de Phileas Fogg.

 

O sobre Coco Chanel o sobre Virginia Wolf, o sobre un montón de inspiradoras mujeres.