Bolsos, Moda, Sin categorizar

10 bolsos, 10 iconos de la moda

¡Hola apasionados de la moda! Hoy os traigo un tema que os va a encantar… En Volum diseñamos bolsos lo cual nos encanta y nos apasiona, pero claro, todo siempre empieza con una historia, y los bolsos, como no, también tienen una. La mayoría son iconos de la moda a las que las “celebrities” no se pueden resistir a tener en su armario. Si queréis conocer 10 de los bolsos más icónicos de la historia, seguid leyendo porque os traigo el porqué se crearon.

Birkin de Hermès (1984)

La cantante y actriz Jane Birkin tenía el mismo problema que tenemos cualquier mujer al viajar, le faltaba espacio para guardar todo su equipaje en su bolso, sobre todo en esa época en la que los bolsos no eran de un tamaño muy grande. Pero ella tuvo la suerte de que el presidente de Hermés le prometió un modelo a la altura de sus circunstancias. ¡Ahí nació el tote! Es curioso decir de la lista de espera para conseguir uno es de varios años ya que todos se hacen una manera 100% artesanal.

01-birkin

Kelly de Hermès (1937)

20 años después de la creación del “Birkin” nació “Kelly”. Este se diseñó en honor a la princesa Grace Kelly quien lo utilizó para tapar la exclusiva de su embarazo ante los fotógrafos convirtiéndolo así en un icono mundial y en un objeto de deseo. Hoy en día lo podemos encontrar en 8 tamaños diferentes y está curtido en tres capas de piel y rematado con cierres de oro.

 

02-kelly

‘Baguette’ de Fendi (1997)

¿Habéis visto alguna vez la famosa serie “Sexo en Nueva York”? Si sois unas fashion victims seguro que habéis oído hablar de ella, ya que marcó un antes y un después en lo que a moda se refiere y convirtieron este bolso en una referencia durante los 90. Con su característica forma alargada de asa corta fue diseñado para llevarlo bajo el brazo de una forma muy chic. El éxito de sus formas ha conseguido que podamos verlo en cualquier material, de pelo, en tonos flúor, en purpurina…

03-fendi

 

‘2.55’ de Chanel (1955)

Si algo buscaba Coco Chanel, era la practicidad y elegancia, y el 2.55 es una pieza que cubre estas características. El primer diseño tenía una cadena de eslabones metalizados y piel entrelazada que hizo de este estilo un icono. Hoy en día es todavía un complemento muy deseado y que todavía conserva su identidad, incluso con las ligeras modificaciones de Karl Lagerfeld como la doble C a modo de cierre.

04-chanel

‘Amazona’ de Loewe (1975)

A diferencia de los bolsos que hemos visto hasta ahora, el “amazona” es el primer bolso semiblando y sin forro de la historia. Lo tenemos a nuestra disposición en una infinidad de colores y texturas, aunque siempre lo encontraras con el inconfundible anagrama de la casa.

 

05-loewe

‘Motorcycle’ de Balenciaga (2001)

Balenciaga quiso innovar y presentó un modelo de inspiración motera que rompería la estética más clásica de los bolsos de lujo, dándole un toque más rockero con flecos y tachuelas, además de ser cómodo, versátil y totalmente urbanita. Así consiguió introducir a nuevas clientas en su mercado.

 

06-balenciaga

‘Lady Dior’ de Dior (1995)

Si os preguntáis de dónde le viene el nombre, Diana de Gales tiene la culpa. La esposa del ex primer ministro francés Jacques Chirac se lo regaló y ella quedó totalmente enamorada luciéndolo en gran parte de sus apariciones y haciéndolo deseable para millones de mujeres. Siempre lo encontrarás con el mismo tamaño.

 

07-dior

‘Speedy’ de Louis Vuitton (1933)

Se creó para la mujer multitasking, un bolso de estructura blanda con asa corta semirrígida para resistir el ritmo de vida de la mujer de la época. Normalmente se encuentra con el diseño de la marca, las iniciales entrelazadas, que se convirtieron rápidamente en el sello de la maison.

08-vuiton

“Gallería” de Prada (2007)

Está bautizado así haciendo honor a la primera tienda que la firma tuvo en Milán. Con líneas cuadradas y rígidas con doble asa corta es perfecto tanto para un momento working como para un momento más lady.

 

09-prada

“Bamboo” de Gucci (1947)

La firma tuvo que agudizar el ingenio para superar los estragos de la posguerra, y pensaron que un material con muchas posibilidades como el bambú que se podía importar desde Japón, y que una vez calentado se podía moldear para darle una forma de semicírculo y así usarlo como asa, creando una belleza artesanal que fue un éxito inmediato.

 

10-gucci

 

Bueno, seguro que os encantan estos bolsos y querríais tenerlos en vuestro armario, aunque para ello habría que ahorrar un poco, ya que alguno de ellos puede llegar a valer hasta 120.000€!!!! Así que mientras llenamos la hucha, seguiremos soñando…

Andrea López
Departamento de Diseño
 ¡DISFRUTA DE LA VIDA!

Fuente

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *