Así es, acabamos de dejar atrás las navidades y ya sabemos qué se va a llevar esta primavera-verano. Las grandes firmas han subido a la pasarela sus apuestas para la llegada del buen tiempo y nosotras hemos hecho una selección de 10 tendencias que no pasarán desapercibidas.
1.Transición de épocas
El verano pasado pudimos ver que el estilo de los 60-70 predominaba en casi todas las prendas, y este año sigue haciéndolo pero vemos en algunas firmas una transición hacia los 80-90, mezclando los volantes y los tejidos fluidos con grandes hombreras, caídas desenfadadas y cortes bruscos.
2. Donde hay patrón, no manda marinero
La estrella de todos los veranos nunca pasa de moda. El estilo marinero está siempre presente y no tiene pinta de que vaya a ir a ninguna parte. Rojos, azules y blancos, rayas, chaquetas abotonadas… Un clásico que tiene que estar en cualquier armario.
Y junto al marinero, el estilo militar permanece, tanto en colores como en formas.
3. Metalizados
Nos han acompañado este invierno, y en algunas firmas continuarán con el buen tiempo.
4. Volúmenes y asimetrías
Esta temporada ha ido introduciéndose el volumen en los jerséis y abrigos, y en primavera y verano se consolida combinado con ajustados a la cintura o cortes asimétricos.
5. Superposiciones y transparecias
La fiebre del in&out ha calado más de lo que esperábamos. El hecho de sacar la lencería y la ropa de cama a la calle era algo que todos pensaban que no triunfaría, y sin embargo las tiendas se han llenado de bonitos vestidos lenceros para combinar con camisetas básicas, de tops con blondas pegados a camisetas de algodón, de camisas y pantalones que bien podrían servirnos de pijama y de sujetadores para enseñar. Y todas lo hemos probado.
6. Cut-out
El año pasado vimos todos los cortes habidos y por haber: escote bardot, abotonados hasta el pecho y ombligo descubierto, crop-tops, mangas rasgadas, espaldas descubiertas…
Donde pudiese haber un corte que dejase ver algo de piel, allá que iba la tijera, y este año no iba a ser menos.
7. Sporty-chic
Con esta tendencia hay un poco más de reticencia (y no nos extraña), saber combinar bien la ropa de deporte con unos tacones o alguna prenda más arreglada es un arte. El ‘arreglá pero informal’ que toda la vida nos ha parecido un horror, pero que despierta curiosidad.
8. Corte masculino
Si os habéis fijado, en muchas de las imágenes vemos un claro corte masculino en las prendas. En casi todas las firmas se ha incluido un toque de masculinidad a las prendas sin perder el componente femenino. Vemos una clara tendencia a dotar de poder y fuerza a la mujer. Femenina, pero luchadora. Además, el uso de los volúmenes deja de lado la obsesión por remarcar la silueta de la mujer, para dar paso a una vestimenta de buen gusto pero cómoda, sin afán de agradar a nadie más que a una misma. O la potencia con toques militares que la colocan en una postura de defensa.
9. Lazos y volantes
La parte más femenina se traduce en los volantes y los lazos, cada vez más grandes y más repartidos por las prendas.
10. Bolsos
En cuanto a los bolsos, seguimos viendo en las imágenes anteriores que se adaptan a las prendas y necesidades de cada momento. Aunque predominan las carteras de mano y mini-bolsos, la bandolera y los bolsos más grandes en el estilo más trabajador.
Y vosotras, ¿qué tendencias seguiréis?