En octubre, el Foro Económico Mundial anunciaba que la igualdad de género podría retrasarse 170 años, es decir, hasta 2186 las mujeres no estaremos en igualdad de condiciones a los hombres. Pero, por muy aterradora que suene esa afirmación, lo peor es que el año pasado esta igualdad se preveía para dentro de 70 años: estamos yendo hacia atrás.
El informe del Foro Económico Mundial tiene en cuenta la educación, la salud y supervivencia, las oportunidades económicas y el empoderamiento político. Y actualmente deja ver que existe una brecha de igualdad entre hombres y mujeres del 59%, la mayor desde 2008.
Las mujeres ganamos, de media, un 24% menos que un hombre por hacer el mismo trabajo. Si hay dos millones de trabajadores que cobran como máximo 645 euros brutos mensuales, un 67% son mujeres.
Además, el número de mujeres en puestos de responsabilidad también se mantiene bajo: a pesar de que 95 países cuentan ahora con tantas mujeres como hombres con formación universitaria, tan solo hay cuatro países en todo el mundo con igual número de hombres y mujeres legisladores, funcionarios de alto grado y directivos.
Por eso, si habéis entrado en la shop de Volum estos días habréis visto que los hombres tienen un 24% más caros todos los bolsos de la colección. Pero tranquilos, es algo simbólico.
Con la campaña #SomosIgualesCobramosIgual queremos intentar que los hombres sientan en su piel lo que las mujeres estamos sufriendo en su día a día. No vamos a cobrarles más por nuestros bolsos, (si sigues el proceso de compra, los precios volverán a la normalidad, sólo es una simulación) pero vamos a difundir un mensaje de igualdad y a luchar para que esta brecha se ensanche cada vez menos.
¿Nos ayudas? Vive la experiencia pinchando aquí.