Inauguramos una nueva sección en la que os hablaremos de mujeres. Mujeres inspiradoras, mujeres de a pie, mujeres de armas tomar.
Empezamos ‘Mujeres tenían que ser’ con Diana López Varela, una joven columnista gallega que escribió y dirigió una obra de teatro llamada ‘No es país para coños’ y que ahora se ha convertido en un libro en el que proclama su fe en el feminismo.
Diana se dio a conocer en las redes sociales en 2013, con la reforma de la ley del aborto de Ruiz Gallardón y su consecuente escrito dirigido a él y titulado ‘Mi coño’, que se compartió hasta las saciedad en múltiples perfiles de Internet. Para ella, la sociedad que quiera igualdad necesita el feminismo, y eso es lo que defiende en su día a día como columnista de El Nacional, y en su libro ‘No es país para coños’.
En él da un repaso a aspectos en los que las mujeres siguen siendo discriminadas, como en el ámbito familiar o a nivel profesional: «Mientras los hombres no se levanten de sus sillas, nosotras tendremos que seguir agachadas chupándoles la polla», afirma con franqueza.
Pero además habla de la regla, los orgasmos fingidos, lo que dejamos de hacer por complacer a nuestras parejas, la masturbación femenina, la maternidad, los cosméticos, la depilación… con auténtico sentido del humor y de la veracidad.
Porque si algo caracteriza a Diana es que habla desde lo que conoce, partiendo de la verdad de su día a día y de lo que la rodea. Y precisamente esto es lo que hace que tanta gente se vea identificada con ella.
Contundente y franca, criticada por muchos y alabada por otros tantos. Sea como sea, Diana López está consiguiendo remover conciencias con un análisis fresco, ágil e inteligente, apelando a vivencias comunes y a sentimientos verdaderos, hablando de gente normal, de tú a tú.