Con la llegada de los primeros rayos de sol, se nos altera la sangre y enseguida las tiendas se llenan de colorido. Dejamos atrás los colores tristes del invierno y empezamos a atrevernos con gamas más cálidas.
Y este año aparte de verlo en la ropa y complementos, lo encontramos en el maquillaje. Vamos a ir repasando las tendencias clave, conjuntándolas con los colores de nuestros complementos, ¡empezamos!
Pieles frescas y luminosas
Para la base de la piel, la naturalidad es clave. Veremos bases ligeras, cremas hidratantes con color, y los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel. Además, los tonos bronze nos ayudarán a adelantar ese color bronceado de verano.
Tendrás que incluir en tu neceser los iluminadores, las cremas de strobing y los polvos bronceadores. Pero eso sí, en toques ligeros y sutiles, nada de excedernos en la aplicación. Lo ideal es aplicar iluminador en el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado, y los polvos bronceadores marcando un 3 en nuestro rostro de frente a pómulos y de pómulos al mentón.
Ojos
Si la base va a ser lo más natural posible, las sombras, máscaras y delineadores marcarán el contraste con tonos muy atrevidos. La gama de azules en las sombras será la protagonista absoluta del verano, junto a la novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color. Se verán en turquesa, lila, azules, verdes, amarillos y fucsia.
También veremos el eyeliner difuminado e imperfecto en tonos marrones, negros, blancos y grises; glitter en sombras de ojos, párpados serán brillantes con un poco de gloss, sombras con pigmentos en color pastel y sombras aplicadas de forma Rainbow o Arcoiris, en tonos brillantes y coloridos.
Labiales
En cuanto a los labios, se llevarán en rojos, melocotones, fucsias, naranjas eléctricos, púrpuras… colores para experimentar en acabados mate, gloss y neón.
Y tú, ¿con cuál te quedas?