Ahora si, ya ha arrancado definitivamente el año en cuanto a moda se refiere. La primera alfombra roja del 2016 ha tenido lugar este domingo pasado en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, y como no podía ser de otra manera, hemos querido analizar qué colores llegan pisando fuerte. Coged boli y papel…¡Empezamos!
Colores brillantes
Aunque en un pasado no muy lejano los diseñadores apostaran por los tonos oscuros para galas como esta, debido a que aportaban mucha elegancia, actualmente esta tendencia se está viendo eclipsada por la de los diseños con colores realmente llamativos, como por ejemplo los rojos, utilizados en este caso por Emmy Rossum y Jennifer Lawrence, esta última con un diseño muy novedoso de Dior. También el amarillo que lució Jennifer López de la mano de Giambattista Valli y el naranja de Atelier Versace que tan bien le quedaba a Amy Adams dieron mucho que hablar.
Tonos oscuros
Pero aunque se renueven las tendencias el clásico sigue dando mucho de si. El negro sigue representando la elegancia y la sencillez, y si algo nos ha sorprendido es encontrar en este grupo a la famosa y, antes muy extravagante, Lady Gaga, la cual eligió un precioso vestido aterciopelado de Versace. Otras como Emilia Clarke y Kristen Dunst también prefirieron el negro para este evento.
El granate por su parte ya lleva varias temporadas captando todas las miradas, y es que este año vuelve a ser el color de moda. En este evento, se ha visto inmerso en diseños junto a lentejuelas, volantes y encajes. ¿El resultado? Un look muy acertado.
Sin duda, otro color que está cogiendo mucha fuerza, también desde hace unas temporadas, es el azul marino. En este acontecimiento lo hemos visto en los looks de Jenna Dewan acompañado de lentejuelas en un diseño de Zuhair Murad Couture, Juliane Moore quien también apostó por los brillos con un vestido de Tom Ford y Kate Winslet, a la cual le quedaba genial el escote halter de su vestido firmado por Ralph Lauren.
Blanco
El tono más puro ya no es solo veraniego y por supuesto tiene lugar en las alfombras rojas de los eventos más conocidos. En este caso Eva Longoria, con un vestido diseñado por Georges Hobeika y decorado con motivos florales, Alicia Vikander con un sencillo diseño de Louis Vuitton y Lily James con un vestido con capa, digno de una bellísima diosa griega, nos lo demostraron.
Si tenéis a la vista algún evento y todavía no tenías pensado ni de qué color elegir vuestro vestido, ya habéis visto, estos son los colores de tendencia este año. ¿Cuál os ha gustado más?