Bolsos, Consejos, Estilo de vida, Moda, Mujer

Cómo comprar bien en rebajas

Todos los años lo mismo: llevamos preparándonos para este momento desde verano, nos juramos que esta vez lo haremos bien, que no nos saldremos de la lista, que no miraremos la nueva colección para evitar tentaciones… Pero nada, es imposible. Nos pueden las ganas, la gente moviéndose rápido por las tiendas, la música que nos incita a comprar más, las prendas que nos adelantan la primavera aunque sabemos que no podremos estrenarlas hasta dentro de varios meses…

Las rebajas de enero son las más peligrosas.

c939c58abd62f274d3bae006d30d026c

Si no han empezado ya, todas las cadenas de ropa y accesorios están a punto de empezar su periodo de saldos y, como sabemos de buena tinta que no es nada fácil acertar con las compras, os vamos a dar unas claves y reglas inquebrantables que a nosotras nos han funcionado más de una vez y que toda buena compradora debería conocer.

e8fec05b98afd5c58ef3f3ef59a7b074

 

Regla nº1: huye de los probadores

Todos sabemos que muchas veces hay más cola para probarse la ropa que en la caja, así que si no quieres desesperarte más de la cuenta: evita los probadores. Lo que puedas probarte en cualquier espejo de la tienda, mejor. Y lo que no, intenta ir a talla segura o compra dos, siempre puedes devolver una de ellas.

Regla nº2: infórmate bien

Estar suscrito a las newsletters de las marcas es la mejor forma de estar al día de todo lo que pase, y sobre todo de conocer las fechas del inicio de rebajas o promociones especiales. Infórmate bien, estudia la web de arriba abajo y apunta lo que te comprarías.

Regla nº3: llénate de básicos

Las rebajas son el mejor momento para llenar el armario de básicos. Si estas prendas ya son baratas de por si, en rebajas se quedan tiradas de precio y siempre nos salvan en más de una situación. Compra camisetas, vaqueros, blusas, vestidos, pijamas o ropa interior, que puedas usar en cualquier ocasión y te sirvan para el día a día, o para combinar con algo más arreglado.

rebajas3

Regla nº4: compra pensando en lo que viene

Esta es una regla difícil: no debemos caer en los productos de nueva colección, pero tampoco rellenar nuestro armario con ropa para el frío. Para estrenar lo nuevo vamos a tener que esperar, y lo de invierno enseguida dejará de servirnos.

Inspírate en las pasarelas y en lo que van presentando las firmas para el buen tiempo y aplícalo poco a poco en tus básicos.

Regla nº5: no te fíes de las tendencias pasajeras

No caigas en prendas que se han llevado todo el invierno y que quizá no has tenido oportunidad de incluir en tu armario. En este caso, el más vale tarde que nunca no se aplica. Si no lo has usado en su momento, no te arriesgues a comprarlo ahora, puede que tengas que esperar bastante tiempo a que vuelva a ponerse de moda.

Regla nº 6: compra ropa atemporal

Justo lo contrario a fiarse de las tendencias. Aprovecha para comprar prendas que van a estar siempre ahí pero que nunca compras porque son demasiado caras: abrigos, jerséis de cashmere, cazadoras de piel, trajes de fiesta, ropa para hacer deporte…

rebajas2

Regla nº 7: invierte en complementos.

Sobre todo en esos bolsos o accesorios de piel que te niegas durante todo el año, en joyas que el resto del año son un capricho… La rebaja en estos productos suele ser notable.

(Nosotras os chivamos desde ya que nuestros bolsos estarán rebajados muy pronto… Y, como secretito, si os suscribís a la newsletter habrá sorpresas 😉 )

Regla nº8: haz una lista

Parece muy obvio, pero es totalmente necesario. Abre tu armario y analiza tus prendas, mira los catálogos o las webs de las tiendas y haz una lista de lo que te falta para completar tu armario. Compara precios y haz un cálculo aproximado de lo que puedes llegar a gastarte para saber de qué puedes prescindir si te pasas o encuentras algo inesperado.

Regla nº 9: pásate a la compra online

Desde hace unos años, la compra online está cogiendo mucha fuerza, pero para mucha gente ir a las tiendas, tocar las prendas, probárselas… es algo necesario. Nosotras lo entendemos, pero en periodo de rebajas os aconsejamos que lo evitéis. Online las rebajas siempre empiezan antes, las prendas están siempre colocadas y la disponibilidad de tallas o colores es mucho más fácil de encontrar. Además, los productos que pides online siempre vienen del stock de los almacenes, lo que quiere decir que eres la única persona que se lo probará (adiós a las manchas de maquillaje, botones perdidos o rasgados de personas que han ido a por esa prenda antes que tú). Y lo más importante, los gastos de envío suelen suprimirse en estas fechas y si no te convence lo que pides siempre puedes solicitar la devolución en la puerta de tu casa, sin mover un dedo y sin gastos añadidos.

Regla nº 10: no te vuelvas loca

Las compras son algo para disfrutarlo, si lo vas a pasar mal, no vayas a las rebajas. Tómatelo con filosofía, no son los Juegos del Hambre. No pasa nada por quedarse sin alguna prenda, por descubrir que por culpa de las navidades hay alguna talla en la que no entras, o que te has gastado más de lo que pensabas. Life goes on.

 

Related Posts