Estilo de vida, Mujer, Mujeres tenían que ser, Noticias

Mujer tenía que ser: Sabrina González, la Einstein de 23 años

Sabrina González Pasterski. Quédate con este nombre, porque esta joven de 23 años ya es considerada la nueva Einstein.

Con tan sólo 9 años fabricó un avión y con 14 hizo que volara, y está considerada una de las mentes más brillantes del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

En su día a día, Sabrina se dedica a estudiar cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. Y si decimos que es lo más cercano a Albert Einstein o Stephen Hawking en nuestra época es porque sus investigaciones son semejantes a las de estos genios y podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo.

A esta joven no le hacen falta las redes sociales y ni siquiera LinkedIn para que le lluevan las ofertas de trabajo: su inteligencia es el arma más potente que tiene. Nunca ha tenido novio ni ha probado el alcohol o el tabaco y ha pasado gran parte de su infancia en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

Ahora, su meta es construir una nave que pueda llevar a alguien a Marte y trabaja en ello de forma paralela al doctorado que estudia en la Universidad de Harvard. Y nosotras esperamos que algún día lo consiga 😉

 

 

 

 

Related Posts