Moda, Tendencias, Volum

Vuelve el estilo «Tomboy»

Grandes artistas, actrices y mujeres de la gran pantalla. Pero también rebeldes, con carácter y una personalidad definida y arrolladora. Así eran ellas.

Greta Garbo, Katherine Hepburn, Marlene Dietrich o Audrey Hepburn son algunas de esas mujeres que pusieron de moda el “Tomboy”, un estilo que esta temporada está dando fuerte. Una actitud femenina con prendas y cortes masculinos.

Porque la mujer resulta igual de femenina y sofisticada vestida con ropa de hombre que con prendas de mujer, sólo hay que tener carácter y saber llevarlo. Y sino, sólo tenemos que retroceder en el tiempo hasta llegar a estas míticas actrices, que dejaron al mundo con la boca abierta cuando, en una época donde las mujeres sólo vestían con faldas, ellas se plantaron los pantalones.

Marlene Diectrich fue una mujer que supo combinar la esencia femenina con una moderna androginia, poniéndose pantalones y trajes de chaqueta con corbata.

“Me visto por mi imagen. No para mí, no para el público, no por la moda, no por los hombres”


Camisas de corte militar, pantalones de pinzas, chaquetas y abrigos con grandes solapas y boinas son algunas de las prendas que configuraban su minimalista vestuario. Esa era Greta Garbo.

La Divina”, como también la llamaban, nadó a contracorriente y ajena a la moda del momento, creando un estilo propio con pespuntes masculinos.

Estos son dos claros ejemplos de una primera época donde se creó un nuevo concepto de estilo y moda.

Ahora, esta tendencia “tomboy” se ve reflejada en prendas funcionales que otorgan a la mujer libertad de movimiento y que, a la vez, les hacen sentir femeninas.

Esta temporada los diseñadores de moda trasladan la masculinidad al armario de la mujer femenina.

Y prueba de ello son las colecciones de BalmainDolce&Gabbana,  Ralph LaurenIsabel Marant. Diseñadores que se apuntan a esta tendencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *