Bolsos, Estilo de vida

Dime qué bolso llevas y te diré cómo eres

Sin duda ya son pocas las que piensan que un bolso es un simple objeto que nos permite transportar todo lo que nos hace falta para el día a día. Somos más las que pensamos que se trata de un complemento indispensable para superar con éxito nuestros ajetreados días, si no que se lo pregunten a Jean Claude Kauffmann, un famoso sociólogo francés y escritor del libro Le Sac (2011), que después de observar que las mujeres no podemos vivir sin estos fieles compañeros llegó a la conclusión de que “el bolso ayuda a afrontar los eventos de la vida y se convierte en el protector de nuestras memorias más íntimas”. ¿Quizás por este motivo se nos puede definir a las mujeres por el tipo de bolso que llevamos?

Kathryn Eisman, una periodista australiana pensó que efectivamente era posible definir la personalidad de una mujer según el tipo de bolso que llevaba. Es por eso que durante dos años lo investigó con varias y plasmó los resultados en su libro «How To Tell a Woman By Her Handbag». Básicamente ella diferencia varios tipos de bolso y con cada uno de ellos una personalidad distinta. Estos son:

  • Bandolera: Los bolsos cruzados suelen ser sinónimo de comodidad, por este motivo a este tipo de bolso se le relaciona con una mujer práctica y poco pretenciosa.
  • Totes: Estos bolsos grandes y sin cierre se suelen relacionar con mujeres generosas, ya que se entiende que en ellos se suelen incluir todo tipo de objetos que no solo le sirven a quien lo lleva.
  • Maxibolso: Por el echo de ser grandes cabe de todo, es por eso que quien lleva este tipo de bolso son mujeres de recursos que no permiten olvidarse de nada en su día a día.

Bolso de hombro plata Loja

  • Clutch: Al contrario que las anteriores, quienes llevan estos pequeños bolsos suelen tener claro lo que les hace falta a lo largo del día y solamente llevan con ellas lo indispensable. Suelen ser mujeres ordenadas.
  • It Bag o bolso de moda: Cada temporada se actualiza la moda y hay quien no puede seguir con su vida si no es con un bolso de la última colección. ¡A nosotras nos pasa siempre! Pues bien, estas mujeres suelen tener una personalidad organizadora y lógica, ya que se precisa decidir cada vez que se tiene que combinar el bolso para que en conjunto vayamos a la última, además de hacer la selección de qué cosas hacen falta cada vez que se tiene que cambiar de bolso.

Bolso de mano amarillo floral Farjan

  • Cartera o cartera tipo sobre: Este tipo de bolso se suele relacionar con las mujeres trabajadoras. Como comentamos en el anterior post, al transportarlas con una mano permiten poder saludar con la otra, algo que deben realizar varias veces al día este tipo de féminas.
  • Bolso de algodón o punto: Aunque hay muchos con diseños elaborados, a este tipo de bolso se les suele relacionar con mujeres sencillas.
  • Bolsos con hebillas y cremalleras: por la cantidad de detalles que estos bolsos suelen tener, Eisman asegura que las que los llevan son aquellas que están dispuestas a salir de fiesta sea cuando sea.
  • Mochila: Sabemos que este tipo nos permite llevar muchas cosas y al mismo tiempo nos deja las manos libres, por eso las mujeres que llevan mochilas suelen ser prácticas e informales. Además, en su día a día tienen la necesidad de desplazarse de un lugar a otro.

Mochila rojo Moile

Ya veis chicas, elegir un bolso ya no es cuestión de gustos sino de personalidad. Ahora solo nos queda revisar nuestro armario y reflexionar.

Related Posts