Estilo de vida

El 40 de Mayo nos quitamos el sayo…¡y nos vamos a la playa!

Ya tenemos aquí el 40 de Mayo y con este calorcito que hace nos entran ganas, no solo de quitarnos el sayo, sino también de disfrutar de unas buenas vacaciones de sol, playa y todo lo que eso conlleva. Pero por desgracia no todas podemos disfrutar de unas semanitas de relax por territorios exóticos, así que nos hemos propuesto mostraros las preciosas playas que tenemos en nuestras costas, para que así al menos podamos disfrutar de los fines de semana libres.

Trip Advisor, la web que proporciona opiniones y consejos sobre todo aquello que se necesita para planificar un viaje, galardona cada año a los diez emplazamientos mejor valorados por los viajeros, son los llamados Traveller’s Choice. En este caso os vamos a mostrar las 10 playas más votadas, pero estamos seguras de que muy cerca de vosotras encontraréis un montón que también son preciosas.

Aquí llega el top 10:

  1. Playa de Ses Illetes, Formentera (Islas Baleares)
    yachten-im-hintergrund

    Foto: Trip Advisor

Esta es la segunda vez consecutiva que esta playa se coloca en el número uno de este top 10. Además, actualmente está en la segunda posición del ranking de las mejores playas de Europa y en la quinta posición en el de las mejores playas del mundo.

Dicen los que la conocen que cualquier época del año es buena para visitarla.

  1. Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)
    playa-de-bolonia

    Foto: Trip Advisor

Además de tener aguas cristalinas y de ser poco profunda se caracteriza por tener una enorme duna que año tras año va creciendo. Nos aconsejan visitarla de Abril a Octubre.

  1. Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)
    playa-de-las-catedrales

    Foto: Trip Advisor

Sus acantilados de más de 30 metros de altura forman una costa preciosa con unos arcos por los que se puede pasear en cuanto baja la marea. El contraste de colores que se crea gracias al gris de las rocas y al azul del agua hacen que esta playa esté en la tercera posición de este ranking. Dicen que Julio y Agosto son los mejores meses para visitarla.

  1. Playa de la Concha, San Sebastián (Gipuzkoa) 
    playa-de-la-concha

    Foto: Trip Advisor

Un kilómetro y medio de playa de arena blanca justo en el centro de la ciudad de San Sebastián hacen que esta hermosa bahía sea conocida, no solo por su localización y belleza, sino también por la cantidad de deportes que en ella se practican. Los meses mejor considerados para visitarla son de Junio a Septiembre.

  1. Playa Comte, Ibiza (Islas Baleares) 
    cala-compte

    Foto: Trip Advisor

Formada por varias calas unidas por lo que podríamos llamar miradores naturales la quinta playa de este ranking ofrece un entorno paradisiaco, con una arena blanca y un agua cristalina, algo que hace que nos guste más aún esta isla. De Marzo a Octubre es la época ideal para conocerla y disfrutarla.

  1. Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 
    la-barrosa

    Foto: Trip Advisor

Los ocho kilómetros que tiene esta playa permiten aportar variedad para quienes la visiten, puesto que en ella podemos encontrar tanto playa virgen como un precioso paseo marítimo. De Junio a Septiembre es genial conocerla.

  1. Playa de Muro, Mallorca (Islas Baleares) 
    playa-de-muro-beach

    Foto: Trip Advisor

Esta playa pertenece al Parque Natural de s’Albufer. Aunque tiene un acceso más difícil que las anteriores, muchos no pueden evitar visitarla por sus aguas calmadas y templadas, sobretodo de Marzo a Octubre.

  1. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) 
    vista-del-auditorio-desde

    Foto: Trip Advisor

Tres kilómetros de playa en pleno centro de la ciudad, consiguen que tanto quienes quieran disfrutar de la tranquilidad como quienes prefieran practicar deportes acuáticos la elijan durante todo el año. Además posee un dique natural, La Barra, que se puede visitar en cuanto baja la marea.

  1. Playa de Cofete, Morro del Jable – Fuerteventura (Islas Canarias) 
    playa-de-cofete

    Foto: Trip Advisor

Doce kilómetros de playa virgen junto a las volcánicas arenas de Fuerteventura crean este hermoso paisaje, uno de los más bonitos del país. Quienes la conocen recomiendan visitarla en cualquier época del año.

  1. Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias) 
    playa-de-papagayo

    Foto: Trip Advisor

Aunque quienes quieran conocerla deberán pagar previamente un pequeño importe de 3€ debido a que se trata de una zona protegida y de una playa totalmente virgen, aconsejan a todos los amantes del buceo visitar esta playa, sobretodo en los meses de Marzo a Octubre.

Como podéis comprobar, no hace falta salir de nuestro país para encontrar playas realmente paradisiacas. Así que ya sabéis chicas, en cuanto tengáis un día libre preparad vuestro look playero, la toalla y la crema protectora que nos vamos a la playita. ¿Por cuál empezamos?

Related Posts