Volum

Hannibal Laguna, un gran maestro del diseño

Desde el pasado jueves hasta ayer, martes, se ha celebrado, como cada año en Madrid, la Mercedes-Benz Fashion Week y como no podía ser de otro modo, parte del equipo de Volum ha estado allí para conocer de cerca las tendencias del próximo Otoño-Invierno 2016. Qué mejor manera de hacerlo que asistiendo a desfiles de grandes diseñadores como Hannibal Laguna. ¡Todo un ejemplo de estilo!

Al entrar en la sala Bertha Benz quedamos sorprendidas al ver que en el inmenso espacio reinaba la sobriedad, pero pronto, en cuanto empezaron a desfilar los preciosos diseños de Hannibal Laguna, la sala quedó repleta de una elegancia y una delicadeza que, junto con la música que allí ambientaba, conseguía emocionarnos.

Pudimos ver vestidos largos vaporosos y vestidos cortos con pequeños volúmenes que acentúaban la silueta femenina, unos con cuellos cerrados pero con detalles de pedrería que entre otras cosas enmarcaban la forma de una aldaba propia de las puertas de los edificios de la Milla de Oro madrileña y otros con escotes bien marcados y al mismo tiempo muy delicados, además de conjuntos de blusa y pantalón que pretenden una renovación del esmoquin, todas estas prendas creadas en tonos neutros como el negro, champagne y dorado, cosa que las hacía aún más elegantes si cabe.

12783364_211041082584384_229392935_n hannibal-laguna-otoño-invierno-201617_0

Hannibal-Laguna-14.jpg moda en la calle

En todas ellas se apreciaban guiños a la arquitectura ecléctica del siglo XIX, sobretodo en los tejidos con bordados que representaban los adoquines de las calles de aquella época o las rejerías de forja propias de los balcones y miradores de estos pequeños palacetes, porque para crear la colección GOLDENMILE el diseñador ha prestado atención a todos estos detalles de La Milla de Oro de Madrid, situada en pleno barrio de Salamanca. Él mismo presentaba su nueva colección con estas palabras:

«Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas. En esta ocasión he fotografiado y seleccionando los motivos que me sorprenden, para que desde el inicio, formen parte del proceso creativo. Esta técnica que mezcla experimentación y tradición, me ha permitido crear tejidos y bordados únicos y hermosos, impregnados de nostalgia. En ellos el ornamento deja  de ser un elemento decorativo aislado, para formar parte de un concepto en donde las épocas se reúnen. El resultado es una colección ecléctica llena de sutilezas y contrastes, que en definitiva es lo que hoy caracteriza a la mujer moderna»

No os perdáis el desfile.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WEyQytvZOzI[/youtube]

En definitiva, asistir a este evento y más concretamente a la presentación de la nueva colección de Hannibal Laguna ha sido una experiencia inolvidable que ha conseguido que seamos aún más apasionadas por la moda.