Consejos, Estilo de vida, Tendencias, Volum

Mayo, el mes de las flores

Atrás han quedado el frío y los abrigos… Y aunque se ha resistido un poco en llegar, por fin la tenemos aquí. ¡Ahora sí que sí, BIENVENIDA PRIMAVERA!

El sol, el calor, el buen humor y ¡las flores!, que llenan los campos de color. Y es que las plantas y las flores esconden muchos secretos que desconocemos. ¿Sabéis que además de decorativas, son muy beneficiosas para nuestra salud? Su aroma influye en nuestro estado de ánimo más de lo que creemos, y sus colores pueden desde relajarnos hasta llenarnos de vitalidad. Mirad todas las ventajas que tienen las plantas y aplicarlo en vuestra vida diaria, porque si queremos cambios positivos en nuestra vida, ¡busquémoslos!

Aromatizante natural

Además de oler a flores, siempre nos recuerdan a la montaña y al campo y en cierta forma llegan a trasladarnos allí, y… ¡es tan placentero! Y si nuestro sentido del olfato nos lo agradece tanto ¿por qué no darle ese gusto en casa? Nos empeñamos en utilizar ambientadores artificiales que pueden ser incluso perjudiciales para la salud por usar componentes químicos, además de ser dañinos para el medio ambiente. Si adornáis la casa con flores, crearéis un entorno ideal y tendréis un aromatizante natural que os dará la bienvenida al cruzar la puerta.

decoratualma

decoratualma

¡Adiós al estrés y hola al buen humor!

Desgraciadamente la ansiedad y el estrés son los grandes males de la sociedad actual, y un muy buen remedio natural para luchar contra ellos es la aromaterapia. ¿Nos os pasa que cuando oléis flores os sentís mucho mejor? Esto se debe a que algunos frutos y flores tienen efecto calmante como por ejemplo la naranja, el limón y la lavanda, que son las grandes aliadas de la relajación.

Y ¿habéis oído hablar de la cromoterapia? Como su nombre indica es una terapia que utiliza los colores para nuestro bienestar. Así que si queréis regular vuestro nivel de actividad, los colores de las flores tienen un gran efecto sobre nosotros; según Augustin de Sally (psicóloga ambiental especializada en el diseño centrado en la persona), afirma que los colores más suaves tienden a relajarnos, ¡perfecto para el salón!; mientras que los colores más intensos como el rojo o el fucsia elevan nuestro nivel de energía.

¿Aún estáis pensando si llenar la casa de flores? ¡Pues todavía te damos más motivos!

 Aire puro

¿Cuántas veces hemos oído que tener plantas en el dormitorio no es bueno? Aunque es una lástima que esta creencia esté bastante arraigada, no existe ningún peligro si dormimos con ellas en una habitación, al contrario, son más bien positivas.

Para respirar las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno y lo purifican. Así que, más que quitárnoslo, ¡nos lo regalan! Y no les vamos a negar un regalo tan valioso ¿no?

¿Y si te apetece tener plantas en la oficina? ¡Pues genial! porque aumentan la humedad en el ambiente, lo que es perfecto para que se rebaje el nivel de sequedad que crean los aires acondicionados y la calefacción. Además es muy beneficioso para los que tengan problemas respiratorios ya que ayuda a que las partículas de polvo disminuyan y puedas respirar de una manera más eficiente.

bohodecochic.blogspot.com.es

bohodecochic.blogspot.com.es

De la maceta a la cazuela

Si os encantan las especias, estamos seguras de que podéis encontrar un hueco para alguna planta como el romero, la albahaca, el orégano o el perejil e introducirlos súper frescos en nuestras recetas. Además ¡es tan satisfactorio cocinar con los productos que nosotros mismos hemos plantado!

especies

Foto Pinterest

Y si sois de las que siempre tenéis una taza en la mano, también podéis utilizar alguna flor para haceros infusiones como la onagra que mejora la circulación de la sangre, o la lavanda que reduce el acné y el estrés.

¡El cactus está de moda!

Si sois de las que no se os da bien cuidar plantas, no os preocupéis, porque ¡siempre nos quedarán los cactus! Esas plantas que no hace falta cuidar mucho pero que son tan chulas. Solo hace falta regarlas de vez en cuando y eso sí, darles mucho amor. Y es que… ¡están más de moda que nunca! Los diseñadores los utilizan sobre todo por su estética minimalista. Así que, ya sabéis, ¿os unís a la moda cactus?

the Kithchn

the Kithchn

¿Por qué no llevarlas encima?

En nuestros looks, en los accesorios, tocados, y en todas sus formas posibles, nos apasionan, sobre todo sus colores que nos aportan frescura y vitalidad. Por esta razón las flores son perfectas como inspiración, como vimos en las tendencias de esta primavera, el verde menta, el amarillo “buttercap” o el coral “fiesta” se apoderan de la temporada. Algunas de las celebrities como Emma Watson, se atreven en clave print con un outfit para el evento más importante de Washington del año, y ¡nos encanta!

Vogue

Vogue

Conseguir cambios en tu vida es mucho más fácil de lo que crees, ¡y qué mejor que hacerlo llenando tu vida de flores y de color! Con tantos beneficios, ¿quién se lo pensaría?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *