Colecciones, Moda, Tendencias

Tendencias Otoño-Invierno 2016

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo ¡las tendencias de ropa de este otoño-invierno 16/17! Que aunque parece que le cueste llegar, ya empezamos a ver las prendas en las tiendas y tenemos ganas de que haga un poco de fresquete para estrenar alguna, ¿o no?

Como anticipo, os comento que todo se vuelve romántico, con encajes, vuelos, transparencias y volantes, aunque todo en tamaño oversize y además seguimos con el sport cada vez más fuerte, mezclándolo con prendas más arregladas para crear contrastes divertidos y un poco exagerados con los que disfrutaremos jugando y probando nuevas combinaciones. Así que coged papel y boli para que no se os olvide nada de nada…

Cuello tortuga con cremallera

Bien calentitas iremos con esta prenda de cuello alto, aunque esta vez en una clave muy sport, el top de cuello tortuga, una de las prendas más fuertes de la temporada, que crea una silueta de línea larga con abertura de media cremallera como novedad.

01tendenciasio16-volum

Mangas grandes y anchas

Si eres de usar camisas y blusas no olvides conseguir una de éstas, porque este invierno hace un giro importante, las mangas son más alargadas de lo normal, los puños se agrandan con detalles fruncidos y ondulados, dándole un aspecto más romántico.

02tendenciasio16-volum

El pantalón con estribos

Esta temporada los pantalones vienen con estribos, en siluetas ceñidas, que son la antítesis a la tendencia de los pantalones anchos. Puedes combinarlos con zapatos de tacón y con una blazer para darle un toque más elegante, aunque tenga un estilo más bien sport.

03tendenciasio16-volum

La falda plisada

La falda plisada es un must esta temporada, tanto para el día como para salir por la noche. Se llevan sobre todo en clave midi y también las vemos de forma más divertida con detalles asimétricos. Si eres atrevida póntela encima de pantalones o de leggins y conseguirás un look de lo más contemporáneo.

04tendenciasio16-volum

El vestido disco

Ya sabíamos que el disco de los 80 seguía estando ahí, pero con estos divertidos vestidos por todas partes al final caeremos en sus redes. Los largos son como no, súper mini y ajustados al cuerpo. Lo mejor es que juega con asimetrías, frunces y tonos metálicos muy llamativos.

05tendenciasio16-volum

El vestido lencero

Esta prenda es perfecta para vestir por capas, mucha gente utiliza esta técnica para obtener prendas “nuevas”. En este caso para no pasar frío, puedes usarlo sobre camisas y prendas de punto. También puedes llevar uno terciopelo con superposiciones, es tendencia pura y dura.

06tendenciasio16-volum

El vestido romántico

Encajes, cuellos con vuelos, lazos al cuello, embellecimientos y transparencias, nos devuelven al romanticismo y nos regalan vestidos con siluetas largas de ensueño, sin duda muy femenino y en una clave muy elegante. Añádele perlas o broches para reforzar este estilo.

07tendenciasio16-volum

La chaqueta acolchada

Bueno, parece que este invierno frío no vamos a pasar… Las chaquetas acolchadas, cuadradas, con capuchas grandes y detalles en los bolsillos están aquí como ropa muy urbana, y lo mejor es mezclarlo con ropa formal para crear un estilismo irregular y estrafalario.

08tendenciasio16-volum

La chaqueta de piel de oveja

Y reafirmo lo que comentaba, este invierno nada de frío. Que calentitas estaremos con nuestra chaqueta de “borreguillo”, muy funcional pero con mucho estilo tipo urban. Se unen con un maximalismo que se aprecia en los bolsillos y adornos que tienen un tamaño exageradamente divertido.

09tendenciasio16-volum

La gabardina TRENCH

Como ya sabemos es un básico de armario que toda mujer debería tener, pero esta vez se observa minimalista y moderna con siluetas estructuradas en línea A. Lo perfecto es tenerla con colores neutros, te irá bien con todo lo que te pongas.

10tendenciasio16-volum

El abrigo OVERSIZE

Aunque esta temporada llena de contrastes encontremos minimalismos, sigue con nosotros la tendencia oversize, en los abrigos con un largo midi que encontramos en tweeds, lanas o cuadros tejidos. Es fundamental que tengan detalles de terciopelo en los puños o en los dobladillos.

11tendenciasio16-volum

Botas de serpiente

Los botines con print de serpiente es una prenda muy importante esta temporada, dando un toque muy estiloso y urban que puedes llevar tanto con vestidos como con pantalones.

12tendenciasio16-volum

 

 

Y estas son las tendencias más fuertes para este invierno, en el que sin duda no vamos a pasar frío. Las claves para que tanto contraste funcione es que mezclemos prendas formales con prendas sport, eso sí, intentemos que haya un conexo de colores o de tonos para no parecer que nos hemos puesto lo primero que nos hemos encontrado en el armario. ¿Qué os parecen las novedades de este año? A mí me encantan y creo que están llenas de posibilidades muy originales, y como yo, seguro que os morís de ganas de que llegue el frío para probar cosas nuevas, ¿a que sí?

Andrea López
Departamento de Diseño
 ¡DISFRUTA DE LA VIDA!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *