Consejos, Moda

Cómo sacarle partido al Black Friday y al Cyber Monday y no morir en el intento

Ya hace algunos años que en España hemos adoptado la gran fiesta que son el Black Friday y el Cyber Monday. Dos días en los que los descuentos en las compras online se disparan, volviendo locos a los usuarios.

El Black Friday tiene lugar el último viernes de noviembre (este mes el día 25) y los descuentos se hacen tanto online como en tienda; y el Cyber Monday es sólo online el lunes inmediatamente después al Black Friday (28 de noviembre).

Como el descuento está activo durante un período tan corto de tiempo, muchas veces compramos compulsivamente y casi por coacción. Así que vamos a daros unos consejos para aprovechar bien estas fechas y sobrevivir a la locura que conllevan.

 

  1. Anticípate

Si no quieres volver a casa y ver que has comprado de todo menos lo que ibas a comprar, revisa bien las tiendas días antes de la promoción, siéntate un momento, haz una lista de lo que quieres y cíñete a ella. No caigas en promociones tontas, piensa dos veces antes de comprar eso que está tan barato pero que dentro de dos días no vas a usar más.

 

  1. Ponte un tope

Para cumplir bien el punto uno, lo mejor es asignar un presupuesto. Ve haciendo cuentas de lo que llevas gastado o sal de casa con el dinero justo. En el momento puede parecer un rollo si no te da para comprarte algo, pero a la larga tu tarjeta de crédito y tú lo agradeceréis.

 

  1. Haz un poco de research

Muchos de los artículos tecnológicos que compramos en estos días están disponibles en más de un sitio web. Compara los precios, tómate tu tiempo para buscar la mejor oferta, y pon alertas en los artículos que estés siguiendo.

En cuanto a las tiendas de ropa, date cuenta de que la mayoría tienen las mismas prendas, busca bien, unos zapatos o una camisa parecidos en aspecto pueden ser muy diferentes en precio.

 

  1. Aprovecha la compra online

Aunque siempre es bueno ver la prenda en directo, la compra online tiene muchísimas ventajas. Las colas en las tiendas son interminables y el revuelo de prendas que hay no te dejará encontrar todo lo que buscas. Online todo está ordenado, no hay gente y tienen más stock. Además puedes reservar prendas en tienda o tramitar la devolución de lo que compres sin moverte de tu casa.

 

¿Estáis preparadas?

Estad atentas porque vienen sorpresas… Si aún no estáis suscritas a la newsletter de nuestra shop, más vale que lo hagáis, ¡no queréis perderos lo que viene!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *