Mayo, el mes de las flores

Atrás han quedado el frío y los abrigos… Y aunque se ha resistido un poco en llegar, por fin la tenemos aquí. ¡Ahora sí que sí, BIENVENIDA PRIMAVERA!

El sol, el calor, el buen humor y ¡las flores!, que llenan los campos de color. Y es que las plantas y las flores esconden muchos secretos que desconocemos. ¿Sabéis que además de decorativas, son muy beneficiosas para nuestra salud? Su aroma influye en nuestro estado de ánimo más de lo que creemos, y sus colores pueden desde relajarnos hasta llenarnos de vitalidad. Mirad todas las ventajas que tienen las plantas y aplicarlo en vuestra vida diaria, porque si queremos cambios positivos en nuestra vida, ¡busquémoslos!

Aromatizante natural

Además de oler a flores, siempre nos recuerdan a la montaña y al campo y en cierta forma llegan a trasladarnos allí, y… ¡es tan placentero! Y si nuestro sentido del olfato nos lo agradece tanto ¿por qué no darle ese gusto en casa? Nos empeñamos en utilizar ambientadores artificiales que pueden ser incluso perjudiciales para la salud por usar componentes químicos, además de ser dañinos para el medio ambiente. Si adornáis la casa con flores, crearéis un entorno ideal y tendréis un aromatizante natural que os dará la bienvenida al cruzar la puerta.

decoratualma
decoratualma

¡Adiós al estrés y hola al buen humor!

Desgraciadamente la ansiedad y el estrés son los grandes males de la sociedad actual, y un muy buen remedio natural para luchar contra ellos es la aromaterapia. ¿Nos os pasa que cuando oléis flores os sentís mucho mejor? Esto se debe a que algunos frutos y flores tienen efecto calmante como por ejemplo la naranja, el limón y la lavanda, que son las grandes aliadas de la relajación.

Y ¿habéis oído hablar de la cromoterapia? Como su nombre indica es una terapia que utiliza los colores para nuestro bienestar. Así que si queréis regular vuestro nivel de actividad, los colores de las flores tienen un gran efecto sobre nosotros; según Augustin de Sally (psicóloga ambiental especializada en el diseño centrado en la persona), afirma que los colores más suaves tienden a relajarnos, ¡perfecto para el salón!; mientras que los colores más intensos como el rojo o el fucsia elevan nuestro nivel de energía.

¿Aún estáis pensando si llenar la casa de flores? ¡Pues todavía te damos más motivos!

 Aire puro

¿Cuántas veces hemos oído que tener plantas en el dormitorio no es bueno? Aunque es una lástima que esta creencia esté bastante arraigada, no existe ningún peligro si dormimos con ellas en una habitación, al contrario, son más bien positivas.

Para respirar las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno y lo purifican. Así que, más que quitárnoslo, ¡nos lo regalan! Y no les vamos a negar un regalo tan valioso ¿no?

¿Y si te apetece tener plantas en la oficina? ¡Pues genial! porque aumentan la humedad en el ambiente, lo que es perfecto para que se rebaje el nivel de sequedad que crean los aires acondicionados y la calefacción. Además es muy beneficioso para los que tengan problemas respiratorios ya que ayuda a que las partículas de polvo disminuyan y puedas respirar de una manera más eficiente.

bohodecochic.blogspot.com.es
bohodecochic.blogspot.com.es

De la maceta a la cazuela

Si os encantan las especias, estamos seguras de que podéis encontrar un hueco para alguna planta como el romero, la albahaca, el orégano o el perejil e introducirlos súper frescos en nuestras recetas. Además ¡es tan satisfactorio cocinar con los productos que nosotros mismos hemos plantado!

especies
Foto Pinterest

Y si sois de las que siempre tenéis una taza en la mano, también podéis utilizar alguna flor para haceros infusiones como la onagra que mejora la circulación de la sangre, o la lavanda que reduce el acné y el estrés.

¡El cactus está de moda!

Si sois de las que no se os da bien cuidar plantas, no os preocupéis, porque ¡siempre nos quedarán los cactus! Esas plantas que no hace falta cuidar mucho pero que son tan chulas. Solo hace falta regarlas de vez en cuando y eso sí, darles mucho amor. Y es que… ¡están más de moda que nunca! Los diseñadores los utilizan sobre todo por su estética minimalista. Así que, ya sabéis, ¿os unís a la moda cactus?

the Kithchn
the Kithchn

¿Por qué no llevarlas encima?

En nuestros looks, en los accesorios, tocados, y en todas sus formas posibles, nos apasionan, sobre todo sus colores que nos aportan frescura y vitalidad. Por esta razón las flores son perfectas como inspiración, como vimos en las tendencias de esta primavera, el verde menta, el amarillo “buttercap” o el coral “fiesta” se apoderan de la temporada. Algunas de las celebrities como Emma Watson, se atreven en clave print con un outfit para el evento más importante de Washington del año, y ¡nos encanta!

Vogue
Vogue

Conseguir cambios en tu vida es mucho más fácil de lo que crees, ¡y qué mejor que hacerlo llenando tu vida de flores y de color! Con tantos beneficios, ¿quién se lo pensaría?

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Gala Met 2016

El pasado lunes, se celebró la Gala Met 2016, conocida también como los Oscars de la Moda, uno de los evento más importantes que crean un antes y un después. La temática de este año fue Manus x Machina: Fashion in an Age of Technologie. Basándose en el futuro y la tecnología como inspiración, pretendía ensalzar la importancia que tiene la parte artesanal en la realización de vestidos de Alta Costura, en la que los invitados tenían que ir vestidos como si del futuro se tratase, una idea genial ¿no creéis?

Pero ¿qué es lo que más nos gusta de estos eventos? ¡Comentar los modelitos que desfilaron por la red carpet! ¿Quién ha sido la mejor vestida? ¿Cuáles han sido las tendencias más elegidas? ¿Y las peor vestidas? Bueno pues como sabéis que nos encanta, analizamos lo más destacado de la “Gala Met 2016”. ¡Vamos allá!

Destacan…

Parece ser que el futuro viste de Luis Vuitton y Chanel, o al menos esas han sido las marcas más elegidas por las celebrities. Y los ángeles que más les acompañan en este viaje son como no Jimmy Choo y Stuart Weitzman, en calzado y complementos.

Y aunque este año el dress code pedía que los invitados lucieran diseños de estética futurística, lo que era perfecto para salir de la zona de confort y probar cosas divertidas e innovadoras, estos looks brillaron por su ausencia en la mayoría de los invitados, y se ha podido más ver una lucha entre formas futuristas y artes antiguas en la que hubo de todos los estilos, pero eso sí, hay que reconocer que entre extravagancias, armaduras biónicas, detalles futuristas y vestidos barrocos hubo también clase y elegancia, digna de una alfombra roja.

El premio a las mejor vestidas es para…

Aunque no todas hayan vestido con la temática “Manus X Máquina” no se les puede negar el puesto a las mejor vestidas, por tener clase, buen gusto y por ser preciosas.

aunque se decidió más por un modelo de los Oscar que uno futurista, esta chica siempre está espectacular, se ponga lo que se ponga, y esta vez sin duda ha vuelto a acertar.
Blake Lively

Blake Lively de Burberry, aunque se decidió más por un modelo de los Oscar que uno futurista, esta chica siempre está espectacular, se ponga lo que se ponga, y esta vez sin duda ha vuelto a acertar.

Emma Watson
Emma Watson

Emma Watson acertó con Calvin Klein Collection. Como siempre ella sigue sus propias reglas y en este caso se decantó por un dos piezas con pantalón con una larga cola, ¿sabéis lo más curioso?  ¡El material del traje está creado a partir de botellas recicladas!

Rita Ora
Rita Ora

Rita Ora eligió a Vera Wang, que diseñó un vestido cuyas protagonistas eran plumas metalizadas a lo largo de todo el vestido con aberturas sugerentes, pero muy elegantes.

Claire Dans
Claire Dans

Claire Dans encontró a su “Hada madrina” y lucía resplandeciente como con un diseño de Zac Posen, quien utilizó un material de fibra óptica que se iluminaba en la oscuridad. Ella sí que puede decir que fue Cenicienta por un día.  Foto: Vanity Fair

Y como no podría ser de otra manera ¡las tendencias más buscadas en la Gala! ¿Tenéis un boli para apuntar? ¡Empezamos!

Metalizados

Los hemos visto en todas sus formas posibles: metalizado, en flecos, en escamas o vestidos-armaduras, como llevan Lauren Santo Domingo vestida por Giambattista Valli, Kim Kardasian de Oliver Rousteing o Liu Wen elegida por Iris Van Herpen.

Lentejuelas

Y entre tanto metalizado no pueden faltar las lentejuelas y los brillos, tenedlos en mente porque que aunque ya llevamos alguna temporada con ellas se siguen quedando con fuerza. Quien cree y apuesta por ellas son Joan Smalls cuya elección ha sido Balmain, Gigi Haddid vestida por Tommy Hilfiger,  o Proenza Shouler de Brie Larson.

Blancos

Pureza, perfección y elegancia es lo que nos dice el blanco impoluto, sobre todo si lo sabes llevar como Emma Stone, quien llevaba una vestal griega propia de un futuro de ciencia ficción; la actriz Kate Hudson que vestía Versace, o la musa de la moda Sarah Jessica Parker que esta vez eligió a Monse en un traje un tanto particular y extravagante, que sólo ella sabe llevar.

Negros

Y es que ahora sí que sí ¡el negro es el nuevo negro! y aunque nunca se ha ido viene con más fuerza todavía. Además es tan elegante que no necesitas mucho más, y si lo usamos en formas extravagantes y sensuales como Zoë Kravitz de la mano de Valentino, seguro que no fallamos.  O en formas más sugerentes y atrevidas en clave charol como Michelle Monaghan por Rossie Assoulin, aunque siempre se puede llevar en líneas puras como Taylor Hill que ha elegido vestirse con Top Shop.

Labios muy oscuros

Y parece ser que entre labios de color imperceptible, nudes y rojos, despierta un color de labios muy oscuro casi negro, que quedará mejor o peor pero… ¡estad atentos porque sin duda sigue siendo un trend alert!

¿Qué pensáis de los modelitos de este año? Si tenéis algún evento no dudéis en tener en cuenta estas claves, con un clutch de lentejuelas, un vestido metalizado o unos zapatos de brillos. Eso sí… lo de futurista mejor lo dejamos para otro día ¿no?

Fotos: Vogue

María Cremades, desde 1962

¡El diseño es pasión! Y es esta pasión la que se respira en Maria Cremades. Especializados en todo tipo de complementos de fiesta y ceremonia consiguen con sus artículos enamorar a quienes les visitan. ¿Preparadas para conocerles?

Son de la zona de Murcia, y es una tienda que se especializa en artículos de ceremonia, en la que las colecciones de zapatos y complementos que ofrecen se caracterizan por ser distintos, y consiguen que te enamoren, ¿no es eso lo que buscamos siempre cuando vamos de compras? Que a golpe de vista veamos un producto que nos diga ¡cómprame! Pues es el tipo de artículo que puedes encontrar en Maria Cremades.

Si en tu búsqueda para cada uno de esos eventos especiales a los que te invitan exiges calidad, diseño y diferencia no dudes en visitarles. Tanto para señora como para caballero disponen de sus propias marcas como María Cremades o Syring con una selección de productos únicos, rediseñados por ellos y pensados expresamente para sus clientes, ya que colaboran con algunos de los mejores diseñadores españoles. Aunque también podéis encontrar una gran variedad de marcas como Ezzi, Dora Latina, Volum, o Cafenoir.

Además, si lo que buscas son collares que combinen a la perfección con tu look, ellos diseñan preciosidades, pues también tienen su propia marca THC there Cremades, con la que crean diseños espectaculares. Incluso pueden hacerte lo que buscas en base a tus necesidades ofreciéndote lo que siempre has soñado pero no has logrado conseguir. ¡La exclusividad que todas buscamos!

Y si este año no te han invitado a acontecimientos especiales no te preocupes, también disponen de cinturones, bolsos urban, calzado casual y otros complementos, todos ellos preciosos y fabricados con muchísimo gusto.

Y es que… ¡Cuánto sabemos lo que luce llevar un bonito bolso o zapato¡ Te puede cambiar por completo el look que elijas para ese día, sin embargo a veces la búsqueda de todos los complementos se convierten en una lucha y un desespero. Imagina que no sabes cómo combinar el vestido que has elegido… Puedes acercarte a María Cremades y te pueden asesorar con los zapatos que puedes llevar, y en el caso de que necesites algo especial pueden ayudarte; también puedes encontrar un bolso Volum que haga juego con los detalles del vestido, e incluso un collar hecho expresamente para ti, y ¡ya lo tendrías todo completo! ¿No sería genial?

Aquí os dejamos unas fotos de sus 3 tiendas para que podáis ver con vuestros propios ojos toda la variedad de productos que ofrecen. Y si queréis más información, visitad su Facebook, os pondrán al día de todas las novedades.

Si vives en la provincia de Murcia o te encuentras por la zona, acude a encontrar los accesorios perfectos para completar el outfit para ese evento al que tienes que ir. Sin duda el servicio que ofrecen es exclusivo y personalizado y encontrarás la última moda y una gran variedad de colores para elegir.

MARÍA CREMADES – Tienda 1

C/ Mayor nº194, 30.820 Alcantarilla
Horario: Lunes a Sábados: 10.00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Tlf. 968 89 53 39
Mapa
 

MARÍA CREMADES – Tienda 2

C/ Mayor nº 67 30.820 Alcantarilla
Horario: Lunes a Sábados: 10.00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Tlf. 968 89 53 93
Mapa
 

MARÍA CREMADES – Tienda 3

C/ Tomás Maestre 2 (Glorieta) 30.004 Murcia 
Horario: Lunes a Sábados: 10.00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Tlf. 968 21 38 27
Mapa