¡Vuelve el Tartán! Acierta combinándolo

919680b26c2a06c815f25b1c2e676e2d

Desde que en el siglo XVI los escoceses lo utilizaran para diferenciarse del resto de clanes y en los años ’70 los jóvenes punk de la época lo retomaran como sello reivindicativo y anti-sistema, este estampado, el tartán, ha hecho sus idas y venidas en el mundo de la moda. Ya se mostró en temporadas pasadas sobre camisas y alguna que otra prenda, pero sin duda, esta temporada no puede faltar en nuestro armario esta tendencia. Prepararos chicas porque ¡os vais a quedar a cuadros!

Por su colorido en algunos casos y su elegancia en muchos otros, es capaz de animar cualquier look casual y convertir un outfit sencillo en otro realmente distinguido. ¿Y lo mejor de todo? La libertad casi absoluta a la hora de combinarlo. Las actuales reinas de la moda, como Olivia Palermo, se atreven a mezclarlo en un mismo atuendo con otros prints, pero como entendemos que al principio os resulte un tanto complicado, os queremos dar un par de consejos:

  • Agregadlo a un look basado en colores neutros. Componed la mayor parte de la vestimenta con prendas sencillas que estén en la gama cromática de los marrones, grises y por supuesto, si además le queréis dar un toque más rebelde o rockero, no dudéis en utilizar el negro.
pantalones-luvtolook.net
Foto: luvtolook.net
  • Incorporadlo en los complementos. Algo que os ayudará a vestir a la moda sin que resultéis demasiado extravagantes es incorporar esta tendencia a vuestros outfits mediante todo tipo de complementos, y cuando decimos todo tipo nos referimos de verdad a todos los accesorios. Desde las joyas o la bisutería hasta los zapatos, pasando por supuesto, por los bolsos y los abrigos o chaquetas.
blazer-whowhatwear
Foto: whowhatwear
abrigo-marie claire
Foto: Marie Claire
1ddfc6268f2baab9ef998bb0226911c7.image.340x229
Foto: Converse
IMG_7586
Foto: stephaniesterjovski.com

Ya veis chicas, las buenas tendencias regresan, así que echad mano de vuestro ingenio y no dudéis en incluir el tartán a vuestros estilismos. ¡Os encantará!

¿Eres una auténtica Working Girl?

Seguro que en más de una ocasión, al comprobar el peso de nuestro fiel e inseparable complemento, os habrán preguntado: “¿Pero qué llevas en el bolso?” y siempre o casi siempre habréis respondido: “¡Sólo lo que necesito!”. Y no habréis mentido, porque al fin y al cabo somos mujeres de recursos y muy precavidas…¿Working girls? Ellas llevan todo esto en su bolso, si vosotras también entonces sí, sin duda os podéis incluir en este grupo de elegantes y profesionales féminas.

Una auténtica working girl lleva en su bolso:

  • Su Tablet o Ebook y por supuesto su móvil. La tecnología no puede faltar en sus días y las últimas apps, que además de ayudarles a organizarse les permiten facilitar y agilizar su trabajo y algún que otro imprevisto, mucho menos.
  • Cargadores para todo lo anterior con el fin de que les acompañen sin problemas durante las maratonianas jornadas de trabajo y reuniones a las que deben asistir.
  • Un cuaderno y un bolígrafo. Aunque son unas amantes de todo lo electrónico, no hay nada como escribir en papel todas las ideas que van apareciendo a lo largo del día, pero nada parecido a la típica libretita de tapa blanda y gusanillo que hemos usado siempre, ellas marcan su estilo hasta con estos detalles.
  • Su completo neceser. En él podemos encontrar desde todo tipo de cosméticos para mantener el maquillaje perfecto, hasta la versión mini de su perfume para no perder nunca su esencia.
  • El previsor kit de emergencia que les puede salvar de pequeños contratiempos. En él encontraremos tanto crema de manos, bálsamo labial y apósitos, por si en algún momento les rozan los zapatos, como un tampón y una compresa para que nunca sea esa la sorpresa del día.
  • Un snak que la salve de los salvajes rugidos de su estómago entre horas. Pero por supuesto uno sano, nada de patatas fritas para quitar el hambre.
  • Una pequeña botella de agua que la ayude a mantenerse hidratada en todo momento, algo muy importante y realmente necesario.
  • La cartera donde guarda cash para el café o las imprevistas comidas de negocios y por supuesto sus documentos, ya sabéis, el DNI, el carnet de conducir… Más que nada para evitar problemas con la ley.

Y ¿dónde guardan todos estos imprescindibles? Pues ellas suelen elegir bolsos grandes, los de tipo Tote o Satchel son sus preferidos por su gran capacidad y comodidad, y como más bolsillos y compartimentos tengan mejor, ya que permiten una perfecta organización y poder tener a mano aquellos objetos de los que necesitamos disponer rápidamente.

IMG_6440
Bolso tipo Tote. Colección Andy
B_15454_05
Bolso tipo Satchel. Colección Cuevas

Y ahora, ¿os identificáis con este tipo de mujeres?