Luce el denim de un modo diferente

Hace más de 40 años que forman parte de nuestro fondo de armario. Sea invierno o verano, los seguimos integrando en nuestros mejores looks y aunque se crearon como ropa de trabajo por ser prácticamente irrompibles para los que dedicaban su vida a uno de los oficios más duros, ahora los preferimos con más agujeros y cuanto más rasgados mejor. Exacto, estamos hablando de los jeans. Esta prenda, aunque siempre conserva su esencia, ha conseguido adaptarse a la moda de cada temporada y hasta incluso se ha integrado en complementos y bisutería. Como no podía ser de otro modo, también se presentan novedades para este Otoño-Invierno 2015/2016. ¿Preparadas para lucir el denim de un modo diferente?

  • Desgastados

Durante toda la temporada anterior, Primavera-Verano 2015, los Ripped Jeans han sido los protagonistas. El hecho de que estuvieran muy desgastados y completamente rotos por la rodilla no han servido de impedimento a la hora de llevarlos en work outfits o en looks más formales. Ahora que llega el frío, preferimos que los jeans nos cubran un poco más la piel. Es por eso que la nueva temporada deja ver esta tendencia de un modo más discreto. Así pues, vienen pisando fuerte los acabados rasgados en las costuras o directamente cortados, para que sigan llevando ese toque deshilachado.

Desgastados Trendencias
  Foto: Trendencias
Rasgados Hola
Foto: Hola
  • Desiguales

Con el fin de marcar la diferencia y aprovechando el auge del DIY (Do It Yourself) o lo que es lo mimo, el “Hazlo Tú Misma”, empiezan a cobrar importancia los diseños únicos, diferentes y desiguales. Esta moda se ve reflejada sobretodo en los bajos de los vaqueros, donde los cortes asimétricos y desiguales muestran la creatividad de cada una sin dañar la comodidad y funcionalidad de esta prenda. ¿Ya tenéis pensado qué cortes les vais a hacer a los vuestros?

Desigual trendencias
Foto: Trendencias
  • Doblados

No es la primera vez que vemos esta opción. Doblar la parte de debajo de la pernera del pantalón sigue siendo tendencia esta temporada que acabamos de empezar, y si este verano le agregábamos unas sneakers o sandalias para completar el look, ahora que llega el invierno los combinaremos con unos botines, para afrontar mejor el frío. Además, si se presenta alguna noche a la que salir a tomar algo, no dudéis en doblar el bajo de los jeans y poneros unos salones…¡Os quedará genial!

Doblados ropamodamujer.es
Foto: ropamodamujer.es
  • Acampanados

Si pensábamos que esta moda de los 90 había muerto definitivamente estamos muy equivocadas. Desde el año pasado volvemos a encontrar estos vaqueros en los estilismos más elegantes y parece que este invierno reinarán definitivamente. Desde los de corte acampanado hasta los de pata de elefante, empezad a buscar los que mejor se adapten a vosotras y ¡a lucirlos como sabéis!

acampanados Hola
Foto: Hola

Sin duda alguna estamos hablando de una prenda realmente versátil y de las pocas que duran mucho tiempo en el número del ránking de la moda. Ahora que ya tenéis los tips para esta temporada aprovechadlos al máximo y llevadlos a vuestro terreno para que aunque sigáis las tendencias siempre mostréis vuestro estilo más personal.

Vive la moda de un modo diferente

Nos encanta la moda. Somos unas apasionadas de los complementos, la ropa, los diseños y sus diseñadores…y no solo nos gusta estar atentas a las tendencias y a la actualidad de este mundillo, sino que además nuestros planes casi siempre están ligados a ella.  Por todo esto y porque ya empieza a refrescar, no se nos ocurre nada mejor que acurrucarse, coger un bol de palomitas y darle al play. Si como nosotras tú también la amas, no podrás resistirte a este plan: Sofá, manta y ¡peli de moda! Aquí os dejamos algunas sugerencias.

Nada mejor que conocer bien a una diseñadora para entender mejor sus diseños y saber cómo ha sido su camino al éxito, por eso nos ha parecido muy interesante la película “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”. En ella se relata el comienzo de la carrera de Coco Chanel y de qué modo su personalidad y elegancia innata le ayudan a llegar a lo más alto en esta profesión, saliendo de la pobreza en la que se encontraba. Os encantará esta historia representada por la francesa Audrey Tautou y veréis el mundo de la moda desde otra perspectiva.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QU6LBjq7Mzw[/youtube]

Desde luego, otro punto de vista de la moda es el que se presenta en “El diablo viste de Prada”. Este film inspirado en la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, representada por Meryl Streep, nos hace entender que este negocio no es tan fácil como parece y que permanecer en él es más difícil aún. Protagonizada por Anne Hathaway, esta comedia dramática trata la historia de una joven periodista que se dará cuenta de que no solo la iniciativa y la preparación son suficientes para formar parte de una exitosa revista de moda, ya que para trabajar en este ámbito es necesario también conocerlo, experimentarlo y al fin y al cabo formar parte de él y de todo lo que lo envuelve. Sin duda una muy buena elección para pasar una noche de sábado en casa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bb3NblYZwQU[/youtube]

¿Quién no conoce la famosísima serie Sexo en Nueva York? Pues si ya éramos unas fanáticas de esta aún lo somos más de sus películas. Tanto la primera como la segunda nos siguen mostrando las apasionadas y divertidas historias de las cuatro amigas más conocidas y mejor vestidas de Nueva York, siempre desde el punto de vista de la protagonista, Carrie Bradshaw. Nos encanta ver como esta pasión por la moda es capaz de sobrepasar todos los límites de sus trabajos y sus relaciones personales, además de unir a cuatro personalidades tan diferentes, la responsable y compensiva de Carrie, la sarcástica y arisca de Miranda, la dulce y tradicional Charlotte y la ambiciosa y extremadamente activa sexualmente Samantha, en una comedia romántica muy divertida. No te podrás resistir a sus looks.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MdWPVTw3Ycs[/youtube]

Pues este ha sido nuestro Top 3 de películas para este fin de semana, porque la moda no solo se percibe a través de desfiles y revistas, también las películas nos ayudan a entender desde multitud de puntos de vista esta pasión y los límites que es capaz de sobrepasar. ¡Que lo disfrutéis!