Las súper modelos ya no son lo que eran…ahora son «diferentes»

El mundo de la moda se ha caracterizado siempre por representar unos cánones de belleza bastante estrictos y en su mayoría poco comunes entre la gente de a pie. Por suerte, desde hace ya unos años, se empieza a valorar más a menudo a las mujeres “reales”. Es el caso, por ejemplo, de la famosa marca de productos de cuidado personal Dove. Pero algunos casos como los que vamos a presentar en este post van más allá. Desde el mundo de la moda se está dando la oportunidad de ser mucho más visibles a ciertas personas que representan grupos sociales reducidos que por el mero hecho de ser menos y diferentes al resto se les presentaban una multitud de barreras que han sabido superar gracias a su valentía y perseverancia. Seguid leyendo…¡os encantará!

Diandra Forrest y Shaun Ross tienen mucho en común. Ambos son afroamericanos, vivieron en el barrio neoyorquino del Bronx y decidieron obviar aquello que para otros hubiera sido un problema a la hora de trabajar en las pasarelas…el albinismo. Esta condición genética, aunque muchas veces puede desembocar en problemas dermatológicos y oftalmológicos, no les ha supuesto ningún obstáculo a la hora de cumplir sus sueños y gracias a eso han conseguido ser fotografiados por los más grandes. Y no sólo eso, ahora ellos ayudan a mucha gente que tienen esta misma condición genética, ya no sólo dando ejemplo sino también aportándoles una filosofía de vida diferente a la que les llega a inculcar la sociedad. shaun y diandra

Jamie Brewer no sólo superó los límites que muchos pensaban que podría suponer tener Síndrome de Down al formar parte del reparto en la famosa serie “American Horror Story”, sino que además ha conseguido aparecer en las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York luciendo un vestido de la diseñadora Carrie Hammer, la cual presentó con éxito su proyecto al que nombró “Las modelos a  seguir, no las modelos de pasarelas”. Un ejemplo más que nos hace entender que la capacidad y la constancia de perseguir aquello que queremos no están reñidas con las diferencias genéticas.

jamie

Jillian Mercado es una elegante blogger y editora de una conocida revista que consiguió ser imagen de la marca Diesel. ¿Lo que la diferencia de las demás modelos? Ante todo su valentía. Y es que ella, aunque se desplace continuamente con su silla de ruedas debido a la distrofia muscular que le diagnosticaron, no ha querido abandonar en ningún momento su pasión por la moda y además ha querido dedicarse a ella a tiempo completo. Sin duda nos encantan sus hechos, pero sus palabras tampoco se quedan atrás cuando se refiere al trabajo que hizo con la marca Diesel:cualquiera puede usar esta marca, no tienes que ser una supermodelo, un millonario, etc. Ni tiene que importar qué eres o quién eres”.

Jillian-Mercado-05

Y aquí terminamos el post de esta semana, llenas de positividad y convencidas de que la diferencia cada vez tiene más hueco en la moda.

¡Nuestro maquillaje puede durar toda la noche! Sigue estas pautas

Sabemos que a todas nos encanta estar perfectas en todo momento, sobre todo cuando salimos, pero con este calor muchas veces resulta complicado. En el caso de la ropa debemos elegir aquellas prendas más frescas y cómodas, pero ¿qué hacemos con el maquillaje? A continuación os damos unas pautas que os van a permitir estar radiantes durante una larga jornada de verano o una noche de las que duran hasta el día siguiente. ¡Seguid leyendo!

En primer lugar, como bien habremos oído millones de veces, debemos asegurarnos de que nuestro rostro esté completamente limpio y seco. Es la mejor forma para conservar nuestro maquillaje durante horas.

Justo después de esto, y de habernos hidratado bien la piel, debemos empezar a aplicar la pre-base. Esta nos ayudará a borrar imperfecciones, a sellar los poros y a crear una textura aterciopelada y matificada sobre la que aplicaremos los siguientes productos.

Una vez preparada nuestra piel, debemos elegir entre varias posibilidades. Si estamos bronceadas, que es lo más probable en esta época, lo ideal es utilizar simplemente polvos de sol para aportar naturalidad a nuestro maquillaje. En este caso debemos utilizar una brocha gorda o ancha para que nos resulte más fácil esparcir el producto en rostro, cuello y escote. Recordad aplicar solamente la cantidad necesaria para aportar luminosidad y naturalidad, sino creará el tan poco deseado efecto máscara.

Otra opción es la de las cremas hidratantes con color, las famosas BB Cream. Estas son más ligeras y por lo tanto más fáciles de aplicar que las bases de maquillaje. Además, cubren las imperfecciones de la piel, se adaptan muy bien a nuestro tono y aportan el toque natural que siempre buscamos. En este punto, al igual que con la base de maquillaje, conviene buscar aquellas que estén libres de aceites para evitar en todo momento los brillos que tan poco nos gustan y que con el calor se intensifican.

Si en vez de estas dos opciones preferimos aplicar nuestra base de maquillaje, lo mejor será mezclarla con una pequeña parte de crema hidratante. De este modo nos resultará más fácil extenderla y además conseguiremos que dure más sin que se cuartee. Una vez hayamos terminado con la base, deberemos matizar y fijar el maquillaje con los polvos sueltos translúcidos.

Finalmente, tanto para los ojos como para los labios, la mejor opción son los productos waterproof. Resistirán mejor a la humedad y el calor.

Y es en este momento es donde podemos probar los truquitos caseros que tanto funcionan…

Si envolvemos un cubito de hielo con papel de cocina y nos lo pasamos por el rostro, sin arrastrar para no quitar el maquillaje, conseguiremos eliminar totalmente los brillos y además el resultado será un maquillaje más difuminado ya que el exceso de producto se quedará en el papel.

Otra de las cosas que podemos hacer es aplicar un fijador de maquillaje para asegurarnos de que dure intacto lo máximo posible. Se trata de un producto similar a la laca pero es específico para aplicarlo en nuestro rostro.

Y para esos momentos en que el calor aprieta, podemos pulverizar agua termal sobre la cara. Además de refrescarnos, si quitamos el exceso de líquido con un papel seco sin arrastrar, ayudaremos a fijar aún más el maquillaje y al mismo tiempo nos estaremos deshaciendo de los brillos que suelen aparecer en estos casos.

Así que ya sabéis chicas, haciendo las cosas de un modo diferente podemos estar perfectas hasta con el calor del verano. Se trata simplemente de elegir productos libres de aceites, aplicarlos debidamente y mantener el maquillaje con estos sencillos trucos.

Las noches de verano son diferentes…¡Celebra una fiesta!

A la mayoría nos encanta el verano porque los días son más largos, podemos disfrutar del sol y la playa, muchas otras de sus vacaciones y sobre todo porque…¡las noches pueden ser muy diferentes!

No hay nada mejor que las fiestas de las noches de verano, esas en las que el calor deja de ser un problema para convertirse en un imprescindible y en las que, sea el día que sea, nos permite olvidar nuestra rutina diaria convirtiéndose así en unas mini-vacaciones. Por eso hoy os traemos los pasos básicos para organizar fiestas así, gracias a vuestra creatividad, podréis aprovechar las noches de esta estación de forma distinta y divertida.

En primer lugar debemos tener en cuenta las invitaciones. Si son pocos los asistentes, con un grupo de Whatsapp bastará para saber con cuantos debemos contar y explicarles en qué va a consistir además de la indumentaria que deben llevar, siempre y cuando sea importante para la fiesta. En estos casos lo mejor es hacer referencia a estos detalles en el nombre del grupo y en la imagen del mismo, puesto que así, si alguien no puede seguir el hilo de la conversación al  menos entenderá rápidamente de qué se está hablando. Por ejemplo, sería buena idea llamar al grupo “Fiesta Ibicenca 26/08” así recordarán rápidamente el día y la temática de la fiesta. Si queremos ir más allá, podemos crear una imagen en la que aparezcan más detalles como “Fiesta Ibicenca 26/08 – Casa de Sara – Imprescindible acudir de blanco” y establecerla como imagen del grupo.  Si son muchos los invitados es mejor utilizar Apps como la que vimos en el post de la semana pasada, DOODLE, de ese modo podremos exponer más claramente los detalles y no se perderán entre el montón de comentarios  que se hacen en las conversaciones de los grupos de Whatsapp.

Una vez elegida la temática de la fiesta y habiendo avisado a los invitados, debemos tener en cuenta la comida y bebida que vamos a servir. Lo ideal es seguir con el tema elegido para que de ese modo se cree completamente el ambiente que se pretende. Por ejemplo, siguiendo con la fiesta ibicenca, deberíamos preparar comida mediterránea y cocteles diferentes. En este punto ya sabremos cuanta gente asistirá por lo que también debemos sopesar las cantidades de ambas cosas.

Por último, otros detalles que debéis tener en cuenta son la decoración e iluminación. Estas son las que conseguirán transportaros al lugar que hayáis querido representar, por eso en este punto es imprescindible la originalidad y creatividad. Sabemos que estas dos aptitudes escasean muchas veces cuando más las necesitamos, pero esto ya no es un problema porque podemos coger muy buenas ideas en webs como Pinterest. En ella podéis explorar directamente la categoría de “Festivos y acontecimientos” o escribir en su buscador aquello que necesitáis exactamente. ¡Os va a sorprender la calidad y originalidad del contenido que allí aparece!

Además de los puntos anteriores, también en conveniente elegir bien la música según la temática. Completará la ambientación y conseguirá ser un entretenimiento después de la cena.

Si tenéis en cuenta estos tips conseguiréis que las noches de verano sean diferentes, divertidas e inolvidables.

¿Con qué temática os vais a atrever?