Modelos…a seguir

Sin duda, algo que nos encanta es hacer que cada una de nosotras, las mujeres, estemos orgullosas de cómo somos, con todo lo bueno y lo no tan bueno, que eso incluye. Por supuesto, nuestra imagen es importante, pero no por lo que puedan pensar o decir los demás, sino para sentirnos seguras y a gusto con nosotras mismas. Algo que también influye en eso, es la forma de ser, las decisiones que tomamos y las acciones que llevamos a cabo. Panache, la marca británica de lencería para todas las tallas, ha sabido reflejar esto en su última campaña publicitaria…¡y nos ha enamorado!

Con “Modelled By Role Models” (Modelado por modelos a seguir) esta conocida firma ha querido que sus prendas las luzcan mujeres, que por diferentes motivos, las considera modelos a seguir, independientemente del tipo de cuerpo y de las curvas que tengan, aunque eso sí, todas con un estilo de vida saludable.

De ese modo, ha dado a conocer a estas seis mujeres:

Una famosa terapeuta deportiva conocida por sus récords mundiales: correr 17 maratones seguidas y correr 53 maratones en 53 ciudades del Reino Unido durante 53 días, y por su lucha para que los ciudadanos británicos prefieran adoptar una vida sana.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.38.19
Foto: Panache

Una atleta paralímpica que pese a las adversidades que le provocaron dos ataques al corazón en 1992, daños en su cerebro, piernas, caderas y pies, no le han impedido batir siete récords mundiales en siete días durante el mes de Junio de 2010.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.38.32
Foto: Panache

Una modelo de tallas grandes que con sus acciones como co-fundadora de ALDA, una agrupación de modelos con todo tipo de tallas, pretende instaurar en el mundo de la moda un canon de belleza muy diferente al establecido actualmente.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.38.43
Foto: Panache

Fundadora de la campaña “Day For Life” (Día para la vida), la cual trabaja para motivar la donación de sangre, médula ósea y órganos en su mismo país, Polonia.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.39.16
Foto: Panache

Una conocida cantante de Soul, que además de actuar genial y de vender numerosos discos, es la embajadora de la fundación Amy Winehouse, encargada de prevenir el consumo de drogas y alcohol por parte de los jóvenes, y una miembro activa del movimiento contra el abuso a las mujeres “No Means No” (No Significa No).

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.39.29
Foto: Panache

Una enfermera que durante la crisis del Ébola no dudó en acudir a Sierra Leona para ayudar a los afectados, aunque eso suponía una posible infección de una enfermedad para la cual no se tenía la cura.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.39.43
Foto: Panache

Todas ellas han dado ejemplo al resto de mujeres que han conocido sus historias y pretenden animarnos a todas, no solo a mostrarnos tal y como somos sin tener en cuenta cánones de belleza, sino también a que luchemos por todo aquello con lo que soñamos, ya sea ayudar a los demás o a nosotras mismas.

Elije tu vestido según tu tipo de cuerpo

Estos días en las que muchas debemos acudir a eventos como comuniones o bodas se escucha más que nunca la frase que todas hemos pronunciado alguna vez…”¡No se qué ponerme!” Y es que aunque tengamos mucha ropa, algunas prendas nos quedan mejor que otras, pero claro, no siempre podemos repetir modelito. Para que esto no nos vuelva a suceder y para que a partir de ahora toda la ropa que nos compremos nos quede genial, vamos a ver qué tipo de vestido debemos llevar según la forma de nuestro cuerpo.

Existen multitud de vestidos y la gran mayoría son preciosos. Al mismo tiempo, cada una de nosotras tenemos un tipo de cuerpo, y todas somos preciosas, lo único que debemos hacer es resaltar nuestras virtudes e intentar disimular aquello que nos guste menos. Para eso, en primer lugar lo más importante es darnos cuenta de qué tipo de cuerpo tenemos, observando la relación entre hombros, cintura y cadera; posteriormente sabremos qué resaltar y qué disimular.

  • Reloj de Arena: Si los hombros y la cadera tienen una proporción similar y la cintura está muy definida, tendremos este tipo de cuerpo. En este caso, la mayoría de vestidos quedan genial, pero para aportar más elegancia al look deberíamos llevar una prenda que marque la cintura, los vestidos ceñidos serían una opción y cualquier color o print quedaría muy bien.
V fiesta el corte inglés
Vestido: El Corte Inglés
  • Rectangular: En este tipo los hombros y las caderas también están alineados pero la cintura no está definida, de modo que no produce las curvas que tanto buscamos. Para ello, lo mejor es llevar vestidos ajustados en la parte superior que marquen la cintura y que en la parte inferior produzcan un cierto volumen. En este caso debemos evitar los cuellos redondos o cuadrados y sustituirlos por los que tienen forma de “V” así como evitar los collares cortos y sustituirlos por los que son más largos, de ese modo se estilizará la figura. Otra buena idea es llevar un vestido que en la parte superior tenga un color liso y en la parte inferior tenga algún tipo de estampado, para que produzca sensación de volumen.
Vestido Ad Dominguez
Vestido: Adolfo Dominguez
  • Triangular: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más estrechos que la cadera y una cintura bien definida. Para conseguir equilibrar las proporciones de la cadera y los hombros, debemos llevar vestidos que resalten la parte superior y que marquen la cintura, nunca la cadera. Un ejemplo sería un vestido con tirantes finos y la parte superior vaporosa que en la parte inferior tuviera más caída o fuera más ajustada, pero siempre teniendo en cuenta que la diferencia se marcara en la cintura.
vestido drapeado Mango
Vestido: Mango
  • Triángulo invertido: Al contrario que el anterior, los hombros son más anchos que las caderas, por lo tanto debemos optar por disimular la parte de arriba y resaltar la zona inferior. En este caso, es aconsejable decantarse por vestidos que sean sencillos o que tengan líneas verticales en la parte superior y que tengan adornos o más volumen en la parte inferior. Si a esto le sumamos unos tacones, además de aportarnos altura nos ayudará a crear más armonía a la forma de nuestro cuerpo.
Vestido recto Ad Dominguez
Vestido: Adolfo Dominguez

Ahora ya sabéis qué tipo de cuerpo tenéis cada una y qué os favorece más, por eso esperamos que estos tips os ayuden a estar muy a gusto con el look que hayáis elegido y sobre todo con vuestro cuerpo ¡que es precioso, sea como sea!

El Print Floral ha vuelto y se queda con nosotras otra temporada

¿Qué se nos viene a la cabeza si nos nombran la palabra Primavera? Exacto, ¡las flores! Y esto la moda lo tiene claro, por eso el print floral vuelve a ser tendencia esta Primavera-Verano 2015.

Fue Arthur Lasenby Liberty, con su empresa de telas Liberty & Co. en Londres, quien consiguió popularizar el estampado floral en la moda. Aún hoy en día, las grandes marcas se nutren de estas para diseñar prendas y complementos perfectos.

Posteriormente, en los años 60 y 70 reinó el flower power junto con el denim y los cuadros Vichy o Gingham. Ahora todas estas tendencias han vuelto y piensan quedarse esta temporada.

En cualquier escaparate o revista las podemos ver de todos los tamaños y colores, procurando así adaptarse al estilo y comodidad de cada una; los prints florales aparecen sobre fondos claros que consiguen neutralizarlos y hacerlos aún más elegantes y combinables. Y para aportarles la vitalidad que la primavera necesita se utilizan colores más brillantes, como el rojo, verde o amarillo, lo cual crea contrastes perfectos.

Si estos estampados aparecen combinados con una prenda denim, conseguiremos un look estilo hippy-chic. Si preferimos que nuestro outfit sea más elegante podemos aplicar el print floral a la parte inferior, es decir falda o pantalones con este estampado, y llevar en la parte superior una blusa, camisa o camiseta de un color liso que combine con la falda o el pantalón que hayamos decidido llevar. Y si nuestro estilo favorito es el urban, nada mejor que completarlo con unas sandalias planas o unas sneakers.

Lo mejor de todo, es que estos estampados no solo los podemos encontrar en prendas de ropa, sino que también los zapatos y accesorios han sabido adoptar esta tendencia. De este modo, aunque seamos las reinas de las prendas básicas, sencillas y elegantes podremos aportar a nuestros looks diversión y color, algo muy característico de la primavera.

Aquí os dejamos unos ejemplos que os inspirarán, ¡seguro!

Zara_floral6
Foto: Zara
Zara_floral8
Foto: Zara
Zara_floral2
Foto: Zara
Zara_floral5
Foto: Zara
nike-2015-floral-print-pack-01-960x640
Foto: Nike
08_vlm_pati larca_2
Bolso Enzias

09_vlm_elisa flors_2
Bolso Farjan

Consejos para un maquillaje de fiesta de día

Seguro que ya tenéis listos los vestidos, zapatos y bolsos para completar los modelitos propios de esta época en la que abundan los eventos. Pero no nos olvidemos de otro de los detalles que más se aprecian…el maquillaje.

Para las fiestas de día lo mejor es un maquillaje natural que resalte suavemente los ojos. Os dejamos con el paso a paso y varios consejos para que os sintáis tan guapas que disfrutéis de la ocasión, que seguro lo merece.

En primer lugar, debemos preparar muy bien la piel para que luzca cuidada. Para ello debemos limpiarla bien y después aplicar nuestra crema hidratante.

Posteriormente, aplicaremos una prebase, la cual perfecciona la piel y crea un acabado mate. Además, hace que el maquillaje nos dure más, por si se alarga la fiesta. ¡Se trata de ser prácticas!

En este punto ya podemos empezar a aplicar la base. Este producto es crucial, por eso no debemos escatimar en calidad. Además, hay que buscar el que mejor se adapte a nuestro tipo y color de piel. Lo ideal es que sea idéntico a nuestro tono de piel, ya que si lo elegimos más oscuro para parecer más morenas crearemos el efecto máscara, ese que tanto odiamos.

Con estos dos pasos ya habremos conseguido eliminar las pequeñas imperfecciones, pero para ojeras y otros puntos conflictivos conviene utilizar también el corrector. Después, lo mejor es iluminar las zonas que queremos resaltar. Aplicaremos por tanto el iluminador en el arco de la ceja y la esquina interna del ojo, en el borde de los labios para que parezcan más carnosos y en los puntos clave que forman la llamada la “T” de nuestro rostro: centro de la frente, aletas de la nariz y mentón. Conviene también poner un poquito en la parte superior de los pómulos.

Una vez hayamos aportado luminosidad, pasaremos a crear profundidad en algunas zonas, como la parte inferior del pómulo, debajo de la barbilla y en los laterales de los ojos, para que quede mejor marcada la forma de nuestra cara.

Y la perfección se dará en este penúltimo paso….El maquillaje de los ojos.

La mirada es lo que más se suele tener en cuenta, por eso aquí debemos cuidar bien los detalles. En primer lugar, debemos aplicar las sombras. Si utilizamos tonos tierra y fundimos las sombras para que se difuminen bien, tendremos la naturalidad que se precisa en los eventos de día. Después conviene aplicar un delineador negro o marrón justo en la línea de las pestañas. Esto junto con la máscara, nos aportará elegancia y feminidad.

Ya por último, aplicaremos el colorete en las mejillas teniendo en cuenta que con él solamente intentamos crear un rubor, así que no debemos abusar, y el pintalabios. Para estos dos, conviene revisar los colores de moda de cada temporada, ya que nos ayudará a crear un look actual.

Con todo esto y un outfit cuidado y apropiado, además de cómodo, conseguiremos estar guapísimas y tan seguras de nosotras mismas que no podremos evitar disfrutar del evento.

Os dejamos ahora con este video del maquillador oficial de Max Factor y de Paula Echevarría, en el que se explica visualmente cómo aplicar un maquillaje para fiestas de día. ¡No os perdáis ningún detalle!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vs6VYsy0C4Y[/youtube]