Proyecto 333: 3 meses con 33 prendas de ropa

Hoy os vamos a hablar de una iniciativa muy curiosa y que seguramente muchas de vosotras ya conozcáis porque surgió hace unos años. El proyecto 333 consiste en atreverse a vestir durante 3 meses con tan solo 33 prendas de ropa (sin incluir la ropa interior, la de deporte, ropa de estar por casa o complementos). Pero este reto nos permite contar con 3 prendas más “reserva” por si durante este tiempo decidimos donar alguna de las 33 piezas de ropa elegidas.

proyecto333-

Hemos de confesar que a nosotras nos costaría hacerlo, pero estamos seguras que nos ayudaría a despertar la imaginación a la hora de combinar prendas y vestir cada día de una forma diferente y con menos ropa. Además, es una buena manera de ver la cantidad de ropa que tenemos en el armario sin utilizar.

Courtney Carver es la madre de este proyecto que nació hace ya 4 años –en 2010- y la autora del blog “Be more with less”. Aunque el Proyecto 333 parece un reto difícil – y lo es- son muchas las personas que se han atrevido y se atreven a hacerlo, por lo que esta iniciativa te permite intercambiar prendas de ropa con otros participantes del proyecto 333.

La acción llegó a España un año después, en 2011, con Valentina Törner, que es la autora del blog Vale de Oro. Valentina ha ido un poco más allá y ha creado una página específica para el proyecto, en la que podemos encontrar mucha información que nos ayudará a enfrentarnos al reto. Además, ha creado una página de Facebook en la que poder hacer el intercambio de prendas con otros participantes e informarnos de cómo lo están haciendo otras personas.

proyecto333-1

La verdad es que nos parece una buena iniciativa para lograr el objetivo que se proponen, concienciar a la sociedad actual de la cantidad de ropa que compramos y que luego no utilizamos, se queda en el fondo de armario sin ni siquiera acordarnos de que la tenemos ¿os suena esto? Seguro que a vosotras también os ha pasado.

Os animamos a que os paséis por la web y veáis los experimentos que se llevan entre manos.

¿Os atreveríais a hacerlo?

Matchy matchy, la nueva tendencia es ir conjuntada

Haced sitio en el armario. Hoy vengo a hablaros de una nueva tendencia que está empezando a resurgir. Y digo resurgir porque como en muchas otras ocasiones -o casi siempre- las modas van y vuelven, y esta vez es una tendencia que me recuerda mucho a las de décadas pasadas. Esos vestidos combinados con zapatos del mismo estampado o conjuntos de dos piezas iguales que nos ponían nuestras madres. Y así, un sin fin de modelitos dignos de recordar.

Pues de eso mismo se nutre la nueva tendencia bautizada como matchy matchy. Una expresión que sirve para describir un look demasiado coordinado, combinado a la perfección, en el que tejidos y complementos se fusionan en un mismo estampado, una gama de colores similares para un único outfit o similares.

matchy-matchy-blog-moda-volum-1

Una tendencia en el que los estampados de flores en todas sus versiones de convierten en uno de los principales protagonistas, junto con los complementos XXL, los bolsos transparentes o los conjuntos de chaqueta y pantalón. Y no importa si el estampado no es el mismo. Así como antes era imposible combinar unos pantalones de flores con una camisa con estampado también floral, ahora todo vale, y cuanto más coordinado esté todo, más matchy, matchy es.

matchy-matchy-blog-moda-volum-2

matchy-matchy-blog-moda-volum-3

¿Y esto es bueno o malo?

Pues chicas, simplemente es muy matchy matchy, ni bueno, ni malo, una nueva tendencia que ya se está empezando a ver en la calle y que está siendo la sustituta de muchas otras que hasta ahora se habían asentado como un paradigma de la moda actual.

Nosotras por ahora seguiremos esperando a ver cómo evolucionan estos nuevos estilismos y os iremos contando si al final llegan para quedarse o volverán por donde han venido.

A vosotras qué os parece, ¿os atrevéis a ser muy matchy matchy?