Vuelve el estilo «Tomboy»

Grandes artistas, actrices y mujeres de la gran pantalla. Pero también rebeldes, con carácter y una personalidad definida y arrolladora. Así eran ellas.

Greta Garbo, Katherine Hepburn, Marlene Dietrich o Audrey Hepburn son algunas de esas mujeres que pusieron de moda el “Tomboy”, un estilo que esta temporada está dando fuerte. Una actitud femenina con prendas y cortes masculinos.

Porque la mujer resulta igual de femenina y sofisticada vestida con ropa de hombre que con prendas de mujer, sólo hay que tener carácter y saber llevarlo. Y sino, sólo tenemos que retroceder en el tiempo hasta llegar a estas míticas actrices, que dejaron al mundo con la boca abierta cuando, en una época donde las mujeres sólo vestían con faldas, ellas se plantaron los pantalones.

Marlene Diectrich fue una mujer que supo combinar la esencia femenina con una moderna androginia, poniéndose pantalones y trajes de chaqueta con corbata.

“Me visto por mi imagen. No para mí, no para el público, no por la moda, no por los hombres”


Camisas de corte militar, pantalones de pinzas, chaquetas y abrigos con grandes solapas y boinas son algunas de las prendas que configuraban su minimalista vestuario. Esa era Greta Garbo.

La Divina”, como también la llamaban, nadó a contracorriente y ajena a la moda del momento, creando un estilo propio con pespuntes masculinos.

Estos son dos claros ejemplos de una primera época donde se creó un nuevo concepto de estilo y moda.

Ahora, esta tendencia “tomboy” se ve reflejada en prendas funcionales que otorgan a la mujer libertad de movimiento y que, a la vez, les hacen sentir femeninas.

Esta temporada los diseñadores de moda trasladan la masculinidad al armario de la mujer femenina.

Y prueba de ello son las colecciones de BalmainDolce&Gabbana,  Ralph LaurenIsabel Marant. Diseñadores que se apuntan a esta tendencia.

La nueva moda con diseños sostenibles

Queremos hablaros de una diseñadora que hemos descubierto curioseando por la red y que nos ha dejado con fascinadas.

Alice Sutton es su nombre y está pegando más que fuerte en el mundo de la moda, gracias a sus originales diseños y sobre todo a su conciencia con el medio ambiente.

Edition” es el nombre que da vida a su propia marca de moda sostenible que creo en 2011, durante su último año de carrera de diseño. En este momento fue cuando la diseñadora australiana se lanzó a fusionar creatividad con sustentabilidad a través de una colección totalmente eco-friendly. Desde la materia prima que utiliza hasta el proceso de producción de las prendas.

Basa en una filosofía “zero-Waste” -cero desechos-, Alice Sutton incorpora a sus diseños este maravilloso “arte” de utilizar sus materiales al 100%, por lo que los manipula de una forma tan inteligente y creativa que, además de conseguir unos diseños diferentes y exitosos, se asegura de que no se desperdicie ni una mínima parte del textil.

El éxito de su trabajo se entiende con el resultado final de cada prenda.

¡Qué maravilla! Nos fascina su colección “Edition” y sobre todo su modelo de marca basado en prendas multifuncionales que generan un nuevo lenguaje de diseño sostenible.



H&M revoluciona con la colección de Isabel Marant

Hoy, las tiendas H&M de todo el mundo ponen a la venta la colección “cápsula” que la diseñadora Isabel Marant ha hecho para la firma danesa. Y seguro que más de una lo estaba esperando como agua de mayo.

Nosotras ya nos enamoramos de algunas piezas cuando vimos la colección y estamos deseando pasarnos por alguna de las tiendas para ver que nos llevamos.

¿Sabéis quién es Isabel Marant?

Es una creadora de tendencia y se ha convertido en un boom de un tiempo hasta ahora. Sus diseños y su éxito lo demuestra. Esta joven francesa es adorada por las celebrities, que se mueren por lucir su firma ya que destaca por su estilo original y cómodo. Para una mujer joven y moderna.

Isabel Marant da nombre a su propia firma de ropa que fue fundada en 1994, la cual sólo cuenta con 10 tiendas en todo el mundo. Por lo que entendemos que sus prendas se agoten en las pocas webs que se venden y sus diseños sean copiados al instante por las marcas low cost. Una locura.

“Jamás diseñaría nada que yo misma no fuera a ponerme”

Una afirmación que nos encanta. ¿Quién sino iba a creer en tus diseños más que tú misma?

Ahora, la colección que presenta H&M se ha convertido en objeto de deseo para sus seguidoras. Y es que tienen la ocasión de adquirir sus prendas a precios que en otra ocasión serías desorbitados.

Estos son algunos de los looks que nos encantan.

¿Qué os parecen sus diseños?