Tiendas Volum: Bámbola (Guipúzcoa)

Estrenamos sección en nuestro Blog. Y es que hemos querido hacer un huequecito a aquellas tiendas de cualquier rincón de España en las que puedes encontrar los bolsos de Volum Bags, para que conozcáis todo lo que os ofrecen y lo que encontrareis en su interior. ¿Os apuntáis a conocerlas?

Empezamos presentando a Andrea Romero y su tienda Bámbola, de alta bisutería y complementos, que ya están con los preparativos de celebración porque dentro de nada cumplen 10 años, ¡Felicidades!

En este rinconcito de Guipúzcoa, llamado Bámbola, podéis encontrar complementos, tanto de fiesta como para tu día a día. Afirman que “siempre hemos dado mucho importancia a los detalles y los buenos acabados”, por eso en el tema de bisutería, todas las casas trabajan con cristal de Swarovski y piedras naturales, combinados con metales anti-alérgicos. Todas sus piezas siempre tienen garantía de un año, por lo que no tendrás que preocuparte de si pasa algo.

Otro de los detalles es que dan mucha importancia a los bolsos. “Para una mujer un buen bolso es imprescindible, ya que es un accesorio que lleva todos los días del año y en todas las ocasiones” No importa si quieres un bolso de fiesta, elegante, pequeño y que potencie tu imagen, o un bolso de calle, práctico, cómodo y todoterreno que hace tu día a día más fácil, porque en Bámbola encontrarás lo que necesites.

Otro tipo de complementos que puedes adquirir en la tienda son tocados para fiesta o de novia, ¡y además con servicio personalizado! Pañuelos, gorros, guantes, cinturones y todo lo que una mujer necesita para hacer su look más completo.

¿Y otro detalle que nos encanta? Trabajar con jóvenes diseñadores como Malahierba o Sietedelonce. Una oportunidad para adquirir prendas de tirada limitada y que te aseguran no cruzarte mil veces con el mismo vestido que llevas puesto.

Una tienda con encanto de la que destacamos su personalidad. El trato con cliente y la satisfacción de este es su máxima prioridad, gracias al asesoramiento personalizado que tienen con cada uno de ellos.

Puedes encontrar Bámbola en:

C/Vicente Elicegui nº 4 bajo

20100 Errenteria – Guipuzcoa (España)

¡Gracias Andrea!

Los 10 colores tendencia para la Primavera 2014

Como cada año, al final del verano Pantone hace público un informe con los colores tendencia para la próxima primavera y este año no iba a ser menos. Ha elaborado una lista con los diez colores que según su estudio no faltarán en los escaparates de ninguna tienda.

Para los que no lo sepáis, Pantone es la empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Este sistema de definición cromática es el más reconocido y por ello no se limita únicamente a este campo sino que es un referente también para la moda, diseño de interiores, gráfica y otros sectores. El estudio se lleva a cabo con la ayuda de los diseñadores de moda que participan en la Semana de la Moda de Nueva York para definir cuales serán los colores más importantes y que serán tendencia en la próxima temporada. Para este 2014, los diseñadores han querido romper con la tradición clásica dando un toque diferente en el que se mezclan colores pasteles suaves con brillos intensos. Desde Pantone explican que la finalidad es crear “un equilibrio cromático” con la intención de “refrescar y revitalizar la moda y a la vez darle ese toque emocional y artístico que buscan los consumidores”, según los encuestados.

Estas conclusiones se ven reflejadas en la paleta de colores:

– Tres colores pastel muy adaptables:

1. Placid Blue, recuerda a una imagen perfecta del cielo lo que nos transmite tranquilidad.

2. Violet Tulip, es un romántico color púrpura vintage que evoca nostalgia y melancolía.

3. Hemlock, e un color verde veraniego que recuerda al color del follaje primaveral y que proporciona un toque decorativo.

– Dos neutros:

4. Sand, es un color ligeramente tostado, neutral y amable que recuerda al color de la playa y a los días de verano.

5. Paloma, e tan interesante que puede ser usado solo o combinado con otros colores de forma elegante y sofisticada.

– Colores más llamativos:

6. Cayenne, un rojo estridente, añade una pizca de color picante a los tonos neutros.

7. Fessia, un amarillo ardiente y luminoso. Cuando se junta con Cayenne, aumenta la emoción de color entre ambos.

8. Celosia Orange, es un tono espontáneo con un toque tropical y floral que se inspira en la calidez del color Fressia.

9. Radiant Orchid, es el punto de partida de esta gama de colores y tiene como contrapunto el color Violet Tulip.

10. Dazzling Blue, es un color azul brillante que se encuentra en el polo opuesto de Placid Blue.

Se trata de una pequeña guía que nos ayuda a saber cuales son los colores tendencia y como acertar en las combinaciones de distintas gamas de colores. Por nuestra parte, hemos tomado nota y solo nos queda decir que nos hemos enamorado del color Esmeralda.

¿Qué os parece?

Vuelta al Cole de Volum Bags

¿Que cómo nos preparamos para la vuelta al cole? Pues con mucho entusiasmo, esfuerzo y diversión. Porque en el trabajo, cuando mejor te lo pasas, más productivo y eficaz se vuelve.

Nuevo curso, nuevos bolsos y nuevos diseños para recibir los dos meses más fresquitos con la moda en la mano.

Es un trabajo que nos gusta hacer, eso está claro, pero se lleva mejor cuando tienes un equipo de primera. Trabajar con buenos profesionales hacen el trabajo más fácil y que la experiencia sea más satisfactoria, así al final todo sale como te gusta. Y sino mira.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=YzWWBQShtH0&feature=em-upload_owner[/youtube]

Lo primero que necesitábamos era una buena colección, unos diseños que nos dejaran con la boca abierta y que a vosotras os encantaran. La diseñadora Sandra Torrens, con la colaboración de Edoardo Rafanelli y José Verdú, es la que ha hecho realidad la colección para este Otoño Invierno 2013/14 que ahora podéis encontrar en las tiendas.

También contamos con grandes profesionales como el fotógrafo Román Rodriguez, que ha sabido plasmar la esencia de Volum en cada una de las imágenes de la colección. Marina y Lidia son las dos modelos que han puesto cara al trabajo de todos los que estamos detrás y con las que estamos encantadas. Sin olvidar a Verónica, encargada del maquillaje de las modelos, y a Elvira, de la peluquería Inma Pulido, que también ha hecho un gran trabajo.

Y gracias a La Raka Films, que ha llevado a cabo el making of de cómo hemos trabajado para sacar a delante esta campaña y que estábamos deseando enseñaros.

Volum Bags en MIPEL

Desde el día 15 de Septiembre y hasta hoy, hemos estado presentando la nueva colección primavera verano 2014 en el Salón Internacional de la Piel de Milan.

Se trata de una ocasión especial ya que tenemos la oportunidad de presentar nuestro trabajo más allá de las fronteras y dar a conocer el producto español en el extranjero, como sinónimo de diseño y calidad.

MIPIEL es el líder internacional de las ferias de la moda, donde puedes conocer las últimas novedadestendencias en artículos de piel, ya sean monederos, maletas, bolsos o carteras. También se convierte en la cita para descubrir la fantasía de artesanos e industriales provenientes de toda Italia y de numerosos países extranjeros.

Hoy es el último día que pasamos aquí y tenemos que decir que hemos tenido una gran acogida en la que nos hemos sentido como en casa. Hemos tenido todo tipo de visitas, y todas con críticas positivas que nos han dejado con una sonrisa de oreja a oreja. Y no es por echarnos flores, pero después de esto y de nuestro paso por MOMAD, nos vamos más que contentas a seguir trabajando en nuestros diseños y expresar toda la creatividad de la que nos hemos impregnado.

¡Ya os contaremos!

Moda y arte se fusionan

Nos encanta estar atentas a todo lo que se cuece por el mundo virtual, y no tan virtual, para descubrir cosas nuevas que nos puedan servir de inspiración o que simplemente nos saquen una sonrisa. Pero también nos encanta recordar aquello que una vez nos sorprendió y ayer, buscando en el baúl de los recuerdos, encontramos una campaña de publicidad que se hizo en 2011 de la que nos enamoramos y que hoy, aunque ya han pasado dos años, queremos compartir con vosotras.

¿Sabéis de quién os hablamos si decimos Christian Louboutin? Se trata de un famoso diseñador francés de calzado femenino que destaca por estar siempre a la vanguardia en sus diseños y creaciones. También conocido como el diseñador de las suelas rojas.

Para su colección de otoño 2011, y con la colaboración de Peter Lippmann, uno de los fotógrafos más famosos de naturaleza muerta, llevó a cabo una serie de imágenes en las que se recrearon grandes obras de la pintura universal para presentar los nuevos diseños. Consiguieron integrar cada uno de los zapatos en el entorno que habían creado, algo que no dejó indiferente a nadie.

Estas son algunas de las piezas:

Retrato de una negra (1800) – Jean Marie Guillemin Benoist

La madre del artista (1871) – James McNeill Whistler

Santa Dorotea (1648) – Francisco de Zurbarán

La Marquesa de Antin (1764) – Jean Marc Nattier

Magdalena y la vela (1640) – Georges de la Tour


Una vez más, moda y arte van de la mano. Y es que la moda es una forma de expresión con la que se puede innovar y fusionar con otras artes como son la fotografía, el cine, la arquitectura o la pintura, como en este caso.

Pero no es la primera vez que estos dos artistas trabajan juntos. Ya en 2009 presentaron juntos otra de las colecciones del diseñador, interpretando cada uno de sus zapatos en impecables fotos que emulaban la naturaleza muerta de la pintura del siglo XVIII.

Pero, ¿qué haría un par de zapatos sin su fiel compañero, el bolso?

Volum en MOMAD METRÓPOLIS

Como ya sabéis, este fin de semana lo hemos pasado en MOMAD METRÓPOLIS, la nueva feria de moda multisectorial organizada por IFEMA. Se trata de un salón de textil, calzado y complementos que se celebra por primera vez en Madrid gracias a la unión de SIMM y MODACALZADO+IBERPIEL, dos de las grandes plataformas comerciales en España dedicadas a la confección, el calzado y los accesorios.

Allí hemos estado presentando nuestra nueva colección de bolsos para la próxima temporada primavera-verano 2014.

Nuestras propuestas para este verano tratan de “renovar lo clásico”, por lo que hemos trabajado con nuevos materiales y texturas. Pero, si no habéis podido venir a vernos, no os desvelaremos más. Ya os llevaréis la sorpresa cuando salgan a la calle.

Sabemos que os acabamos de presentar la colección para este otoño invierno 2013/14 y que llegan ahora a las tiendas, pero nosotras ya estamos pensando en la próxima colección. Y en la siguiente. Y por qué no, también en la otra.

Esta feria ha sido como una prueba para nosotras, en la que íbamos a conocer el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo viendo la reacción y aceptación (o no) de la gente, por eso hemos puesto toda nuestra ilusión, como siempre. Y sólo decir que estamos contentísimas con el resultado. La feria ha sido un éxito. Nuestro stand, un “no parar” de visitas y gente que ha quedado encantada con nuestros diseños y que nos han regalado muy buenas críticas.

Además de las visitas de empresarios y comerciantes del sector, también han venido a vernos bloggers del mundo de la moda como Mario de la Renta, Colgado de mi armario o All4chicas; enamoradas de los bolsos y muchísima más gente que nos ha encantado conocer.

Laura, de Mix & Match, ha resumido, con un pequeño tour en su blog, todo lo que MOMAD METRÓPOLIS ha conseguido reunir en su primer año de celebración. Puedes leerlo aquí.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y vuestro apoyo. ¡Nos vemos pronto!