Volum y nuestra vuelta a los orígenes

Nos apetecía mucho compartir con vosotras este post, porque creemos que es la mejor forma de que conozcáis un poco mejor nuestra filosofía y nuestros orígenes. Aunque la marca Volum es joven (since 2004), llevamos en nuestros genes el oficio de hacer bolsos.

Nuestros padres y nuestros abuelos ya se dedicaban a esto y nos transmitieron lo más importante  para desarrollar esta profesión: la pasión por lo que hacemos y el respeto a los que nos precedieron.

Así que nos pareció una buena idea hacer un ejercicio de historia de moda e irnos hasta el pequeño pueblo de Castell de Castells (en el interior de la provincia de Alicante) para unir a los artesanos del pasado con nuestras nuevas creaciones. Y utilizar ese material fotográfico para decorar nuestros stands en las diferentes ferias a las que acudimos. De este modo, Milan o Madrid han conocido a gente como la señora Angelita, Teresa, la abuela Milagros o Antonio «el Moliner», que se encargaba de recoger los bolsos de esparto que hacían las mujeres  y llevarlo hasta la fábrica, desde donde se vendían a toda España hace ya unos cuantos años.

De la mano de nuestro fantástico fotógrafo, Román Rodríguez (si queréis ver más fotos, podéis visitarnos en nuestro flickr) pasamos un día espectacular con la gente con la que compartimos oficio, aunque ahora, como ellos dicen, esto ha cambiado muchísimo.

Pero hay cosas que permanecen y que si de nosotros depende, seguirán durante muchos años. Vaya pues este post como homenaje a todos los que nos precedieron, con todo nuestro respeto y con la admiración de quienes no dejan de aprender de gente como ellos.

Gracias, familia.

Volum, en el Cuore Stilo de JulioVolum, en el Volum, en el Volum, en el

Como a todo el mundo, nos encanta que hablen bien de nosotros. Y si lo hacen revistas como Cuore Stilo, mejor que mejor. En el próximo número del mes de julio, en el que hay un especial bolsos, recomiendan uno de nuestros clutchs de fiesta como accesorio indispensable si te gusta el estilo (que a nosotras nos encanta) de Paz Vega.

La verdad es que nos hace mucha ilusión, para qué negarlo. Así que nosotros devolvemos el favor y os recomendamos también la revista como lectura indispensable para cuando vayáis a la playa a tostaros al sol.

¡¡Venga, que ya es miércoles, ahora ya la semana va de bajadita!!

And the winner is…

Ya tenemos ganadora de nuestro primer sorteo. Un bolso y unos zapatos Volum llegarán muy pronto a la agraciada. ¿Quién es? Igual eres tú, quién sabe. Para salir de dudas, echa un vistazo a este vídeo y descúbrelo.

[vimeo]http://vimeo.com/25372059[/vimeo]

Por cierto, las manos inocentes son de nuestro amigo y fotógrafo de cabecera Román Rodríguez, del que muy pronto os hablaremos un poco más.

¡Gracias a todas por participar y hasta la próxima!

Primer sorteo: bolso + zapatos, gratis!

¿Te gusta este bolso con zapatos a conjunto Volum? Pues estás a sólo un click de llevártelos gratis. Una de las razones por las que montamos la página de facebook era la de estar más cerca de nuestras clientas y darles ciertas ventajas, ya que ellas nos permiten el mantener una relación más próxima y directas con ellas. Entendemos que a cambio de sus consejos, preguntas y «megustas» debemos marcarnos algún detalle de vez en cuando.

Pues aquí está el primero, nuestro primer sorteo. Desde ayer y hasta el próximo lunes, todas aquellas (y aquellos, ya nos entendéis, ¿no?) que le den al «Me gusta» o dejen un comentario en esta foto, podrán ser las agraciadas.

Así que si te apetece que te den un regalo así porque sí, ya sabes. Y si te gusta dar buenas noticias, ¿por qué no recomiendas nuestra página a tus amigas? Cuantas más seamos, mejor lo pasaremos.

Y prepárate, porque esto es sólo el principio. ¡¡Mucha suerte!!

¿Cómo elegir el bolso perfecto?

Aunque para el diccionario un bolso sólo sea un instrumento cuya función es la de transportar un número reducido de instrumentos, todos sabemos que estamos hablando de algo más. Es un complemento que te distingue del resto, que da a conocer aspectos de tu personalidad y que a la vez te ayuda a ocultar tus pequeños secretos.

Y cuando buscas un bolso, buscas eso y mucho más. Buscas un complemento que esté a la última, moderno, que te defina como mujer actual, que se adapte a ti, a tu ritmo de vida, que te acompañe en tu trabajo, en tus celebraciones… y que además tenga este toque femenino, elegante y distintivo.

Así pues, elegir el bolso PER-FEC-TO para ti es una importante elección. Tranquila, nosotras te ayudamos. Sigue nuestros consejos y verás qué fácil es.

¿Por dónde empezamos?

Primer criterio de selección: el color.

Define qué estás buscando, si un bolso que combine con un vestido concreto, si prefieres uno que combine con todo o si eres de las que quiere un color específico que esté de moda.
En Volum encontrarás una gama de colores que seguro que te sacará de dudas, partiendo de colores beige, camel, negro, cuero o marrón hasta rojos, azules, fucsias, amarillos, morados… para gustos, colores. Y para colores, los nuestros.

Segundo: el tamaño.

Los bolsos de fiesta suelen tener un tamaño más reducido que los que usarás para el día a día. E incluso dentro de las colecciones Urban hay distintas medidas. Todo depende de cuántas cosas quieras llevar contigo. Pero no te preocupes, en todas nuestras colecciones intentamos trabajar con diferentes tamaños para que no se convierta en una excusa a la hora de decidirte por un diseño u otro.

Tercero: la comodidad.

Y la utilidad. Es decir, que sea un bolso práctico, que se adapte a tu ritmo de vida: femenino, actual, original y por supuesto, resistente. Necesitas que tenga “eso” que te empuja a abrirlo y que te ofrezca los detalles que lo hacen especial: distintos departamentos, bolsillos interiores, exteriores, que puedas llevarlos con un asa, dos asas, bandolera, cartera…
También hemos pensado en eso. Tenemos la empatía suficiente con el mundo femenino para conseguir esa compatibilidad entre lo moderno y lo bello, lo cómodo y lo práctico, la moda y la tendencia.

Cuarto: el precio.

Si has llegado hasta aquí, seguro que tienes una pequeña selección de bolsos candidatos a ser tu bolso. Ahora toca decidirse por el que mejor se adapte a tu presupuesto. Así que comienzas a mirar tras las etiquetas de tus bolsos volum y… ¡sorpresa! ¿A que es mucho menor de lo que te esperabas?

Así que sales de la tienda con un bolso Volum para cada ocasión con la convicción de que has elegido lo mejor y que, definitivamente, hoy es tu día.

Y ése es nuestro objetivo: darte todas las respuestas con un muestrario de moda amplio, variado, que se adapte a cada mujer: sencilla, extravagante, sofisticada, práctica, moderna, clásica, elegante, esport, femenina… o a las mujeres que abarcamos todas esas facetas, que somos todas, ¿verdad?
Porque igual tienen razón cuando dicen que las mujeres somos complicadas y tenemos varias personalidades en nuestra vida. O incluso en nuestro día. Pues sí, pero como decimos en nuestros anuncios… so what?

Felices compras.